LOS INFANTILISTAS
En los 70's la izquierda más radical gritaba en voz en cuello que "el poder nacía del fúsil", o sea que las elecciones eran "pelotudeces democráticas" y que el camino era "la lucha armada". Sin embargo no daban el primer paso. Todo era griterío de cafetín barato.
Sin embargo hubo un minúsculo partido escisión de otra enésima, que tomó en serio el lema y se preparaba para el que luego fue "el inicio de la lucha armada". Ese era el Partido Comunista del Perú "Por el Sendero Luminoso de José Carlos Mariátegui, que se le conocía como "sendero luminoso" y a los que se les síndicaba despectivamente como "INFANTILISTAS". Eran los "comunistas puros", los demás eran revisionistas o "perros" del imperialismo soviético o o al servicio de los que se habían desviado del camino de Mao.
Finalmente ya sabemos en qué terminó todo, cuánta muerte y destrucción hubo y a cuántos izquierdistas moderados logró arrastrar el terrorismo de sendero luminoso.
Hoy el infantilismo cambio de lugar. Se repitió esa intolerancia y presunción de ser "los únicos salvadores"del Perú, a usanza de otro lema que trajo desunión en el Perú (el SEASAP Aprista).
Nadie pensó en el Peru, ni en las consecuencias de un golpe parlamentario que so pretexto de sacar a un sexópata y presunto corrupto nos impusieron el regreso del castillismo a Palacio de Gobierno y poner al pais , de nuevo como en el 2021, al borde del precipicio.
Jerí estaba ya investigado y de ser culpable, lo espera Barbadillo; pero ¿qué apuro había si se sabía que no había votos para elegir al menos a la congresista Alva? No contentos con eso siguieron con la farsa "moralista" sabiendo que llevaban al Sillón de Pizarro a un condenado en primera instancia por apropiarse de recursos de un colegio profesional.
¿Que nos espera? Estamos en riesgo de otro fraude como el del 2021 y un consecuente "triunfo" de otro comunista o afín a él, como los mercantilistas Acuña o Luna o quizás un edulcorado López Chau o quizás un caviar que diga que en el Perú no hubo terrorismo sino conflicto armado interno.
La impericia y tozudez de López Aliaga lo han hecho cometer un grave error. ¿Escuchará consejos o ha sido llevado de las orejas por una "estratega fallida"?
Lo cierto que hoy el panorama vuelve a ser al de los días en los que algunos llamaban "pro'esor" a un prosenderista y decían que "Don Pedro era inteligente y bien intencionado".
¿Qué toca hacer? Cerrar filas contra el fraude comunista y abrir bien los ojos y orejas. Está claro que nadie quiere apoyar a un corrupto pero hay que elegir dónde dar batalla y en qué momento. Nadie en su sano juicio o sobriedad cambia de caballo cruzando un río caudaloso.
Hoy amanecemos con el hígado inflamado, segregando bilis y sobresaltados. A poner paños fríos y ver cómo hacer control de daños por la decisión de un Congreso ILEGITIMO que ya debería callarse para siempre.
El Perú está primero, antes que nuestros menudos intereses o posibilidades futuras. Atentos, estamos en el recodo que prometió el terrorista comunista Guzmán, por si algún descuidado o ingenuo no se ha dado cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario