¿ Y AHORA?
Sucedió lo que se esperaba y nadie tuvo un plan B, incluso C. Se forzó una censura al ex Presidente Jerí , acomodando las cosas a lo que se tenía. No tenían votos para una vacancia (como correspondía) y fueron por una censura con fórceps.
La irresponsabilidad, impericia y soberbia originaron que luego de 3 años y un poco más el Perú vuelva a estar aborde del precipicio.
Escuchaba al candidato López Aliaga decir que "no es político" y lo que cae de maduro es preguntarle "qué hace en política" o un joven candidato candorosamente "disculparse por haber confiado" en APP y Podemos. La política es diálogo, acuerdos y compromisos y nada de eso se hizo. Se fue a una batalla (censura-eleccion de un nuevo Presidente del Congreso) sin saber si "la piscina tenía agua o si dentro había pirañas".
Por cierto a muchos no les preocupa la situación. El Presidente del BCR Julio Velarde se reunió con el heredero del castillismo sin que sepamos "para qué" y luego posó sonriente para la foto sonriente, complacido. El como muchos ya olvidaron lo qué fueron aquellos meses entre el 28 de julio del 2021 y el 7 de diciembre del 2022 y cómo terminó todo y como "cereza del pastel", el golpista comunista Castillo ya pidió indulto al hoy inquilino de Palacio de Gobierno.
Entre tanto, la mayoría de los partidos políticos que toman parte de la contienda electoral están preocupados en "sus votos" como si se pudiera confiar en un comunista y no fuera válido dudar de la transparencia y legalidad en las próximas elecciones cuya primera vuelta se llevará a cabo en 51 días. ¿Ya olvidamos el fraude del 2021?
Nos hemos preocupado en un cuestionado Jerí, que estaba siendo investigado por una serie de presuntos delitos levantados por una serie de periodistas, pero que dicen éstos ahora de un cuestionado ética y jurídicamente Balcazar, que incluso tiene denuncias ya judicializados de apropiación ilícita. ¿Dónde están los integrantes de "la reserva moral" caviar?
Ahora algunos buscan a los "colectivos patriotas" que lucharon en las calles contra Castillo y sus cómplices. Varios de sus integrantes hoy son candidatos, con legítimo derecho. Pregunto si está búsqueda es sincera y en búsqueda de una salida para el Perú y no para "lavarse la cara y sacar manteca."
En los días que la Patria estuvo en peligro, fuimos miles los que marchamos por principios y no por intereses particulares y por ello vemos con preocupación que los dos partidos que lideran las encuestas se enfrascan en un "dime y te diré" y sus actuales congresistas no se ponen de acuerdo para enfrentar el estropicio que cometieron una minoría con la anuencia de "tontos útiles" que creían que era hora de la moralina y no del sereno actuar.
Nadie avala corruptos, menos quién suscribe, pero tampoco era hora de romper lanzas y actuar a la loca, sin saber que sucedería "al final del día".
Es hora de la movilización ciudadana contra las recetas. comunistas, contra el indulto a un filosenderista corrupto y golpista y menos contra los intentos de un Congreso deslegitimado que ha impuesto a alguien que fue parte de un gobierno ilegal e ilegitimo.
Es hora de verdaderos y sinceros liderazgos para enfrentar esta coyuntura.
El Perú está primero!
Comentarios
Publicar un comentario