sábado, 28 de marzo de 2020
COMIENDO MEJOR
Esta cuarentena de lucha contra el coronavirus nos plantea un reto. Qué comer y cómo hacerlo para estar bien con poco dinero.
La semana dimos una indicaciones al respecto. Es necesario puntualizar que estos cambios deben ser el inicio de cambios también en la manera de alimentarnos. Más fibra, más productos naturales, menos frituras, menos snacks, más fruta y verduras, menos aguas carbonatadas (gaseosas).
Es posible reducir la combinación de arroz y papas, volver al desayuno sustancioso, a un almuerzo potente y una cena más frugal.
Nuestra comida es sabrosa pero a veces poco saludable. El Pollo a la Brasa y los Anticuchos se dejan extrañar pero podemos hacer del pescado nuestro favorito.
Aunque los frutos secos son un poco caros se pueden consumir al menos con alguna frecuencia. De igual manera los hoy famosos frutos rojos, el salvado de trigo y el yogurt.
Menos conservas y más productos frescos (no necesariamente los llamados ecológicos). Más ensaladas, menos salsas en frascos bien diseñados pero que son pura química.
Volvamos a la Polenta, a las menestras, a las diversas variedades de papas.
Hagamos de nuestra cocina una oportunidad para estar sanos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Mi tortees,tus Cheetos,el mix, su gaseosita helada con su chatita ,limoncito en,rodaja un buen brindis, salud tribi.
ResponderBorrar