El día de ayer vi un programa en línea organizado por la Universidad del Pacífico para analizar la segunda vuelta de la eleccion presidencial que se llevará a cabo en Chile este 19 de diciembre.
Un programa completamente sesgado donde intervinieron dos panelistas procomunistas, uno de los cuales apellidado Regas llegó a sostener que la algarada del 2019 en Chile fue "una explosión social" y no lo que realmente fue (destrucción y odio promovido por el castrochavismo) y no contento con ello sostuvo que en el Perú había habido "violencia política" y no terrorismo, tal como lo podemos recordar.
Una pena que mi Alma Mater haya sido tomado por el caviaraje y comunistas mientras los verdaderos herederos de los empresarios católicos que fundaron la Pacifico hace 60 años sean hoy minoría.
Por cierto esto no es de ahora. La penetración del neomarxismo viene desde la influencia en el departamento cultural, en el afamado Centro de Investigaciones y en el Fondo Editorial. ¿Hay responsables de ello? Claro que los hay¡ En su momento le hice ver al entonces Vicerrector Mayorga y a la entonces Rectora del Castillo cuando a raíz de la presentación de una "obra de teatro" prosenderista en la Pacífico dejé sentada mi indignación y pedí que se retomara la verdadera esencia de la Pacífico o sea la pluralidad y respeto democrático expresados en un foro de debate sereno y principista como lo fue en su momento Intercampus, por ejemplo.
Hoy en día el recuerdo de gente que incluso ya se fue como el Che Montemayor obliga a recurrir a su legado para que la Pacifico sea de nuevo lo que soñaron los esposos Maes-Heller o dilectos maestros como Pacheco Vélez, Gildemeister, Medina, Mindreau, Gatti, Wiese, Franco, León, Villagrasa, López Dóriga, Kafka, Chicho Bonifaz, Bustamante Belaúnde, Marrou, Kleiber, JJ Pérez, Schmidt, por citar a los que mi memoria alcanza a recordar de inmediato.
Mucho recuerdo el discurso de Estuardo Marrou, entonces Rector, en las Bodas de Plata de la UP, en el cual con orgullo dijo que podrían cambiar muchas cosas mas nunca el espíritu que animó a su creación. Desgraciádamente hoy vemos que no fue así y vemos que el neomarxismo ha corroído sus bases y Valores Católicos.
Es hora de refundar la Pacífico y que vuelva a ser lo que sus mentores soñaron cuando la crearon hace 60 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario