jueves, 30 de diciembre de 2021

A UN DIA

Mañana se cierra uno de los peores capítulos de la Historia del Perú y debemos despedir este 2021 para que no se repita y qué mejor que con una buena cena.

Por segundo año tendremos que pasar en la incertidumbre y el temor por un futuro que aún no llega a esclarecerse. 

En un principio este gobierno incapaz prohibió  cualquier reunión familiar para luego recular pues debía convalidar el capricho del precario inquilino de Palacio de Gobierno. Así "funciona" este desgobierno.

Mañana salgamos a protestar contra la incapacidad y corrupción, sea desde nuestras puertas, ventanas, azoteas o balcones.

Persistamos en nuestra exigencia de vacar a un casi iletrado que fue designado en medio de claras señales de ilegalidad e ilegitimidad, convalidadas por organismos obligados a velar por la limpieza y transparencia de unas elecciones que a la luz de los hechos no cumplieron con mínimos estándares de limpieza.

Desde junio junto con miles de patriotas hemos salido a las calles a protestar pero nuestras voces aún  no han sido escuchadas en el Congreso, cuyos miembros tienen la obligación de vacar a Castillo y su socia Boluarte. A ellos debe sumarse la ciudadanía en general y señalar a aquellos que por cobardía o intereses particulares son cómplices de este descalabro.

Este 2022 deberá ser combativo desde el primer día. La defensa del Estado de Derecho y de nuestra Libertad están por encima de cualquier diferencia. Luego se verá. 

Hoy 30 de diciembre hagamos las cosas con tiempo evitando las aglomeraciones de último momento. Para cerrar esta nota sugerimos una cena fusión para compartir con los nuestros.

Una ensalada fresca con algo extra como champiñones, espárragos y/o chonta para acompañar una generosa porción  de pierna de cerdo al horno junto con quinua atamalada servida sobre una porción  de papas nativas salteadas con mantequilla y tomillo.

De postre, una compota de frutos rojos y para brindar una copa de champagne Brut y para acompañar la cena, un buen Malbec.

Y lo más importante: no se olviden de compartir con quienes necesitan, sean de nuestro entorno o el prójimo desconocido.

Un abrazo a todos los que me leen y mañana los espero  para celebrar el Tercer Aniversario del ORACULO DE DON TRIBI.

2 comentarios:

  1. Que este año venidero 2022, el todopoderoso nos de sabiduría para proceder a vacar al presidente y sus aliados para una mejor convivencia en nuestro querido Perú....

    Feliz año nuevo compatriotas!!!
    Saludos desde Panamá

    ResponderBorrar