martes, 21 de diciembre de 2021

EL FANTASMA DE ALLENDE RONDA CHILE

Conversando con mi buen amigo Jaime llegamos a la conclusión que desgraciádamente el triunfo del comunismo en Chile era una "profecía anunciada".

¿Qué podíamos esperar de gente que quema su propia bandera, destruye la infraestructura que usan todos pero sobre todo los que no tienen auto; vandaliza Iglesias y celebra el asesinato de seres humanos no nacidos?

El electo comunista Boric es el ejemplo de una generación que ha destruido los valores que hicieron de Chile un país ejemplo en Sudamérica. Ni los terroristas de sendero o el mrta se atrevieron a quemar la bandera nacional.

Muchos de la clase media chilena radicalizada que fomentaron el caos y destrucción  en octubre del 2019 votaron anteayer por la propuesta comunista que a la larga será un boomerang que irá por ellos, tarde o temprano.

Ayer la bolsa chilena se desplomó y el tipo de cambio escaló a una cifra histórica. "No me importa" dirá el 45% que no fue a votar (el voto en Chile es opcional). Ya veremos cuando la realidad les explote en la cara y los más pobres tengan que reducir su consumo de alimentos básicos porque ya no pueden pagar el incremento de precios.

El futuro de Chile pueda ser que no nos incumba, tenemos bastante con nuestros problemas pero "el mal ejemplo cundirá" y más pronto que tarde los efectos de la crisis chilena nos alcanzarán. No descartamos una futura ola migratoria de peruanos que regresen y de chilenos que busquen huir de una crisis peor que la sufrida por sus antepasados en los años 1970-1973.

Esperamos que esta profecía no se cumpla y que por el bien de mis amigos chilenos que se oponen a comunismo, esta situación sea superada pronto. Chile "comunista" será un peligro para la seguridad del Perú si se une al pedido de Bolivia por una salida al mar,  firman Escazú y fomentan Runasur.

¿Se cuadrarán los militares y carabineros ante el comunista? Sobre los hombros de Piñera recaerá la responsabilidad y el oprobio de entregar la Patria al comunismo.

Afortunádamente para Chile, los comunistas no controlan el Congreso. Esperemos que  los diputados y senadores demócratas hagan su tarea.

Atentos¡


4 comentarios:

  1. Jamás en chile se devolverá al pasado somos con una democracia y al final se gobierna con empresarios y es un país más capitalista el gob de Allende se unió mucho a los Castros y eso lo unido dejo al país de lado

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que el Congreso cumpla con sus deberes y pasen estos cuatro años de experimento izquierdista, no es el mismo escenario del año 1973 pero esto indica que los paises latinoamericanos tenemos mala memoria.

    ResponderBorrar
  3. Chile se hunde en el comunismo, la degeneración y la tiranía diabólica bolivariana. Con la imposición del tarado de Boric viene la destrucción del país y el próximo Pinochet. Que lamentable.

    ResponderBorrar
  4. Aún no está todo hecho. Recién en enero se sabrá, con la elección del gabinete, si Chile va por el socialismo latinoamericano populista, totalitarista y corrupto, o el socialismo europeo democrático

    ResponderBorrar