El apoyo de congresistas aparentemente "demócratas " en favor del proyecto castrochavista estaba cantado tras las "conversaciones" entre el comunista Castillo y los principales voceros de los partidos que ayer traicionaron al Perú Democrático.
Tras escuchar "las razones" de anodinos congresistas apelando a "la gobernabilidad y al orden constitucional" no queda duda alguna de que o éstos viven en un mundo imaginario o hay poderosos intereses que mueven cualquiera buena razón.
Horas antes de debatirse y votarse la admisión de la moción de Vacancia, se llevó a cabo la interpelación al "ministro de educación". 30 minutos le llevó al ministro responder los cuestionamientos. Responder es un decir pues no pudo levantar las observaciones a su pésima gestión, respecto al robo del examen de evaluación a los profesores y menos a su militancia vinculada a grupos subversivos.
Este ministro no es el primero ni el único que debe irse. Su censura está cantada pero quien sabe si los aliados del comunista lo protegerán con sus votos.
El desastre en el sector Educación es uno de los tantos ejemplos de la incapacidad y corrupción existentes. Pero esto no es motivo de preocupación para algunos. Así mismo anteayer y ayer el periodista Beto Ortiz había puesto en evidencia un probable tráfico de influencias en los sectores Salud y Transportes (¿favores pagados en tórridos encuentros con algo más que escarceos amorosos?).
Hoy las cosas siguen igual. Hay ingenuos y tontos útiles que creen que habrá contrición y voluntad de cambio. Hay que ser babosos para creer ello.
Seguirán los contratos amañados, la ineptitud para manejar la Cosa Pública, la crisis se profundizará y millones lo sufriremos.
Pronto veremos hasta dónde llega el apoyo de los "demócratas que ayer avalaron la incapacidad y corrupción. ¿Se apoyará la Constituyente o la Reforma Tributaria? Ya se rumorea un próximo gabinete cerronista con la "bendición " de quien se dijo que no sería "ni portero de un ministerio". ¿Acción Popular y Alianza para el Progreso apoyarán a este gabinete?
La irresponsabilidad no tiene límites. Dios nos coja confesados.
Todos sabemos lo que ocurre en el País, pero parece que en el congreso no lo sabe. Qué podemos hacer NOSOTROS??NADA. Y esto va seguir mal o peor. Creo Yo que mejor APECHUGEMOS, si el pueblo lo quiere así que sigan ROBANDO. Y PUNTO.
ResponderBorrarO sea nos entregamos a las garras del comunismo? Jamás¡¡
ResponderBorrarNingún congresista vive en un mundo imaginario, lo que pasa es que todos son oportunistas mercantilista de la política, gente sin ninguna convicción, adoradores del vil metal, no están con los intereses de la nación, ellos están bajo sus propios intereses, se venden al mejor postor bajo la ingenuidad de la población que increíblemente sigue creyendo que nos van a sacar del hueco del comunismo.
ResponderBorrar