Hoy el desgobierno del comunista Castillo cumple siete meses en medio de las denuncias de la colaboradora eficaz López. Para que lo sea, la lobbista ha tenido que reconocer que es una delincuente y para salvarse ha denunciado a una organización criminal encabezada, según López, por el inquilino precario de Palacio de Gobierno. Junto con él habría una larga lista de "funcionarios y gente en la sombra" que estaría saqueando el Perú desde el 28 de julio pasado, gracias al apoyo de los caviares, ingenuos, tontos útiles y mercantilistas que consintieron un fraude electoral, producto del cual nació ilegítimamente este gobierno.
A estas horas, que escribo el presente post, estamos a la espera de mayores destapes que según la periodista Claudia Toro, habrían inclinado la balanza para que el incapaz Castillo haya decidido renunciar a la "presidencia ". ¿Será cierto? Palacio de Gobierno ha desmentido esto aunque habría que ser ingenuo si pensamos que lo va anticipar
No queda dudas que la única solución es la salida de Castillo y su cómplice Boluarte. Todos los ministros y altos funcionarios que avalaron y consintieron a este incapaz moral deberán afrontar las consecuencias legales de sus actos. No podrá seguir habiendo impunidad ni reciclados.
No hay otra salida. No es posible que se piense que ella pase por un gabinete de "gente proba y honesta" bajo el mando de alguien como Castillo. Un sinsentido planteado por la siempre lúcida Martha Meier, que esta vez se le "chispoteó".
La renuncia, improbable a esta hora, o la vacancia (la que llama el otrora combativo Jorge Morelli como "una candidez pueril" deberá darse en las próximas horas.
Lo que venga luego cae en el terreno de las probabilidades. ¿Un alzamiento de los comunistas que termine en una guerra civil como previó Hugo Guerra"? ¿Un intento de golpe de masas comunistas? ¿O una pretendida sucesión de la socia de Castillo, avalada por caviares como Mirtha Vasquez, la misma que a cada denuncia de corrupción solo atinaba a "mecernos" diciendo que "era grave y que debía investigarse"?
La caída de Castillo-Boluarte deberá tener como consecuencia la realización de Elecciones Generales. Este Congreso en su gran mayoría no ha dado la talla. Pocos justos tendrán que pagar por una inmensa cantidad de pecadores. No hay suficientes justos que justifiquen que este Congreso siga en funciones. Como en Sodoma y Gonorra, no hay suficientes justos. El que mire atrás terminará convirtiéndose en "una estatua de sal".
PS Cuidado con la fuga del comunista corrupto e incapaz¡ Asilo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario