Hará 12 años una de las preocupaciones en el Perú era el cumplimiento de ciertos requisitos para ingresar al exclusivo OCDE. El entonces Presidente García había logrado saldar una costosa cuenta que representó la grave crisis en la que dejó sumido el Perú tras un desastroso gobierno (1985-1990).
Pero lo que debió tener una continuidad se convirtió en el lento retroceso que significó el ollantanadinismo, con honrosas excepciones.
Hoy hemos llegado a la sima del desastre que significa el desgobierno y corrupción imperante, "gracias" al odio y mentiras sembradas por un caviaraje "arrepentido", como pretende hacernos creer la periodista Del Río en la entrevista publicada por el diario El Trome el domingo 6 del presente.
Estamos a un paso de iniciar el último tramo del camino al Infierno. ¿Hay posibilidad de regresar al camino emprendido en 1990 o al quinquenio 2006-2011?
Estamos frente a varias puertas, solo una conduce al regreso y las otras son la trampa del demonio que nos conducirán indefectiblemente al fin del Perú como país libre y democrático.
No hay otro camino. Será largo y lleno de obstáculos y trampas.
La salida de los comunistas Castillo y Boluarte no son sino el inicio de ese retorno. El Perú debe ser refundado desde sus bases y eso significa nuevas elecciones generales, en las que debería permitirse que los actuales 130 congresistas puedan presentarse como candidatos. Ni 10 alcanzarían ser reelectos.
Por cierto, estas nuevas elecciones deberán ser llevadas a cabo por un nuevo Sistema Electoral.
La tarea del próximo gobierno será titánica. Reconstruir el Perú será el objetivo y ello pasa por refundar la República. Basta de impunidad. El Estado debe ser fumigado sin contemplaciones.
Frente a aquellos que no creen esto posible, recuerdo lo dicho por un gran amigo y mejor persona. El Perú es una tierra bendita donde nacieron dos santos venerados en todo el mundo, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, quienes interceden ante Dios por nuestra Patria. Los humanos hagamos nuestra tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario