jueves, 3 de febrero de 2022

MAS DE LO MISMO


J

Como no podía ser diferente, tras varias postergaciones, el comunista Castillo tomó juramento a un "nuevo gabinete". Nuevo es un decir, no porque sean 10 los nuevos ministros, sino porque éstos caen en el "perfil" exigido o sea que sean unos NNs o tengan severos cuestionamientos. El solo hecho de ser comparsas del proyecto castrochavista hace que caiga un baño de estiércol sobre quienes puedan mostrar algunos méritos.

¿Qué condiciona ello? Escuché a algún analista decir que Castillo "tiene una inclinación  suicida"; sin embargo ello no parece ser la razón. Simplemente o Castillo es incapaz para decidir bien o simplemente es "el camino" con el que se busca destruir el Perú. Me inclino a que esta última razón  sea la que explique el nombramiento del "gabinete Valer", cuyo primer ministro es realmente impresentable.

Las denuncias hechas tímidamente por la ex PCM y el ex Secretario de Palacio de Gobierno deben ser esclarecidas y ampliadas. Quizá con ello salgan a la luz nuevas cuchipandas que aceleren el camino de la vacancia. 

Algunos resaltan la experiencia del MEF Graham pero creo que ello no alcance para mirar el futuro con optimismo. El propio Valer habla de un periodo de 4 años que conducirán a "un momento constituyente". Lo dicho por el tránsfuga desde ya lo inhabilitan moralmente para ser un PCM de un gobierno democrático.

Los primeros análisis sobre los pergaminos y cuestionamientos a los ministros desde ya avizoran que este gabinete no durará mucho. Pensar que hay que esperar y por tanto dar un voto de confianza a estos ministros es una ingenuidad supina. 

Si bien el gabinete fuera mejor, ello no implica que dejemos de seguir planteando la vacancia del incapaz comunista. No hacerlo nos conducirá al precipicio.

Atención  ingenuos, blandos y tontos útiles; el Perú no aguanta más indefiniciones. Por supuesto que la exigencia no debe ser solo una salida de Castillo sino también de su cómplice Boluarte. Nuevas Elecciones¡

#VacanciaCastilloBoluarte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario