viernes, 18 de febrero de 2022

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Tras un inminente desenlace aún no definido,  el Congreso y el Ejecutivo acuerdan algo. ¿Sabemos qué? No lo sabemos.

¿Una tregua, un cese al fuego hasta el 8 de marzo o un tratado de  paz? 

A pocos días de haberse puesto al descubierto una presunta denuncia por corrupción contra la vicepresidenta Boluarte; de pronto el Premier Torres recula y "pide disculpas" y la Presidenta del Congreso dice que no dejará de defender la Democracia pero acto seguido se da un abrazo con el comunista Waldemar Cerrón. "Son las buenas formas", dicen algunos pelmazos.

"Es por la gobernabilidad. Lo  hacemos pensando en el Perú". ¿Les creemos?

"Hay que dejar de lado pedidos de vacancia, acusaciones constitucionales,  censuras e interpelaciones", dice el Premier Torres. O sea quieren un Congreso en modo "gatito". 

Muy pocos congresistas se han pronunciado contra esta traición de quienes se llaman "demócratas ". Bien por ellos pero veamos si no es más de lo mismo o sea "pura pose".

Con el castrochavismo no hay nada que negociar ni conversar salvo fijar la fecha de renuncia del comunista Castillo y su cómplice Boluarte.

¿O es que acaso viene una superconvivencia y repartija?  ¿Es de ahora? No pareciera¡ Sino por qué no se logra interpelar al cuestionado ministro de Transportes y Comunicaciones. ¿"Obras son buenas razones"?

El 8 de marzo el Premier Torres y su gabinete irán al Congreso para pedir el Voto de Envestidura. ¿ Se lo darán teniendo en sus filas a cuestionadisimos ministros? ¿Cómo pueden confiar en un Premier que ha demostrado sobrado talante antidemocrático y arrastra una denuncia de presunta corrupción? ¿O es que de pronto el ministro de Salud es un genio y otros cuestionados han sido absueltos por el Cardenal Castillo?

Entre tanto, ¿qué pasará en la Plaza Bolivar con la acusación  Constitucional por Traición  a la Patria contra el comunista Castillo? ¿O será que de pronto se han enterado que es un Defensor Calificado de la Patria y ya tiene separado un mausoleo en la Cripta de los Héroes?

¿En qué país vivimos? Si estuviéramos en el siglo XIX, quién sería el vitoreado, ¿Piérola, Iglesias o Cáceres? ¿Será que en los libros de Historia, ya no será recordado Bolognesí sino el traidor Belaúnde?

Finalmente  cuando parecía que todo era "color de rosas ", Castillo quiere que el Voto de Envestidura sea el 28 de febrero. Hay que ser babosos para creer a comunistas. ¿Tregua?

Qué desgraciado sino estaremos pagando. Bien lo dice el siempre lúcido Fernán Altuve cuando hace un parangón entre lo que sucede hoy y el cuento de Caperucita Roja y el Lobo; concluyendo con el recuerdo de cómo es el final del cuento y cuál podría ser nuestro final como Nación Libre y Democrática. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario