jueves, 17 de febrero de 2022

LOS MEJORES

Ha entrado en vigencia  la ley No. 31419 que fija las condiciones para que  los diversos altos cargos de la burocracia estatal sean ocupados por gente proba y competente. 

Quienes en estos momentos ocupen dichos cargos sin cumplir los referidos requisitos deberán dejarlos o en su defecto, regularizar las falencias. 

Sin embargo lo que Natura no da, Salamanca no brinda. Por tanto, tras esa constatación será ocasión para que sean expectorados quienes han sido nombrados sin tener mérito alguno.

No obstante los alcances de la referida ley deberían dar pie a que se haga una reforma constitucional y tal como dijimos anteriormente, se debería fijar requisitos mínimos tanto morales , de conocimientos y de experiencia profesional a fin de que tanto incapaz no nos sigan no solo avergonzando sino destruyendo el país desde la Presidencia como desde el Congreso. 

A diario escuchamos a no pocos congresistas  expresar sandeces y decir oraciones sin mayor coherencia. Para ello no les pagamos tanto dinero.

La actual representación honraría su elección vacando al comunista Castillo y a su socia Boluarte y tras ello, acortar su mandato a fin de que la ciudadanía elija de nuevo y está vez no se equivoque dándole su voto a tanto impresentable. El tema no pasa por raza, condición social u otra consideración sino elegir a los más capaces y honrados. La monserga de decir que "se discrimina solo porque es del pueblo" es un flaco favor que le hacen a la ciudadanía. 

El Perú exije que los más capaces y honrados dirijan su destino. Basta ya de tanto estropicio¡

2 comentarios:

  1. Ésa ley todos sabemos qué es UN SALUDO A LA BANDERA ellos están en el PODER.y punto.o no ?? Hummmm

    ResponderBorrar
  2. La Ley existe.¿Qué hacer? Exigir que se cumpla¡

    ResponderBorrar