viernes, 4 de febrero de 2022

CARRERA DE LARGO ALIENTO


Desde niño mi imagen de lo que era un oficial del Ejército fue el Mayor EP (r) Luis Torres Carreón, Defensor Calificado de la Patria (1941). Padre y esposo ejemplar, su casa fue mi segundo hogar y él, su esposa Consuelo, sus hijos Lucho, María, Patricio y Rodolfo asi como los abuelos paternos, eran parte de mi familia.

Hoy de la misma forma, un amigo da muestras de la madera que están hechos la gran mayoría de miembros del Ejército Su solidaridad y muestras de simpatía siempre las reconozco y agradezco . Lamentablemente no creo oportuno dar su nombre porque aún está en el servicio activo.

Aprendí también a admirar al Ejército tras mi paso por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) en el 2001, como parte del IX CBDN. En esas semanas que duró mi participación aprendí más sobre la visión  de las FFAA y también conocí a grandes personas, amigos desde entonces.

Sin embargo hoy mi sentimiento es de indignación al constatar como el proyecto castrochavista busca destruir las Instituciones Tutelares al imponer ministros manchados en lo moral por denuncias sin aclarar e incapacitados para ejercer la conducción politica de importantes sectores como los de Interior y Defensa. No  es posible que el Alto Mando tenga que "cuadrarse" ante personal subalterno sin mayores pergaminos. Ello no es gratuito.  Es  la estrategia para humillar a oficiales que han llegado a ocupar los puestos más importantes en el escalafón tras décadas de esfuerzo sostenido. La vida militar es una carrera de largo aliento y por lo general "coronan la cima" los mejores. Así lo ha sido y eso busca torcer el comunista Castillo al querer imponer a sus paisanos e incondicionales que donan la cerviz din vergüenza alguna.

El Perú no debe permitir más manoseo de nuestras FFAA ni  de la PNP. 

Cuidado¡ Que el castrochavismo no siga "jalando los bigotes al león dormido". Después, a quejarse al diablo¡




No hay comentarios.:

Publicar un comentario