miércoles, 17 de diciembre de 2025

EN CARRERA

 


No es la primera vez, ni será la última que habrá sinvergüenza e incapaces en el Congreso. Todo esto sucede porque no tenemos memoria y porque votamos no mal, elegimos pésimo.

Muchos hablan del "gran congreso" de los años 80's. ¿Acaso no fue que en esos años se gestó una las peores crisis de nuestra historia? ¿No tuvieron responsabilidad los que algunos llaman "grandes legisladores"?

Algo pasó para que grandes políticos fueran responsables de la crisis que explotó en los años 1987-1990. Una de las causas fue obviamente la Constitución de 1979 que creó las condiciones para que el estatismo y la falta de libertad subsistieran.

Pero nada de ello hubiera sucedido si no hubiéramos elegido a congresistas cómplices de los movimientos terroristas que asolaron el Perú o acaso olvidamos a los Letts, Diez Canseco, Herrera, Simons y otros.

La degradación del Congreso no es de ahora o acaso vamos a mejorar si elegimos a tanto impresentable que pretende ser congresista. Acción Popular ha perdido la inscripción, por lo menos no habrá "niños" pero qué hacer para que no existan más "come pollos, lavapiés y cortauñas"? 

La receta es muy simple, votar por quienes no lleven prontuariados ni cómplices de los gobiernos que en los últimos 25 años han destruido el Perú; pero cuántos de ellos se siguen infiltrando, metiéndose en cuánta lista pueden. 

La única manera de enfrentarlos es informándose, revisando cada lista congresal y apelando a la memoria propia o de otros.

Sin embargo la posibilidad de que surjan algunos, de buen hablar pero que detrás esconden un pasado turbio que aflorará al poco tiempo, es alta. Para enfrentar ello hay que escuchar a los que saben y ya hace tiempo han planteado cambios como "el sillón vacío" y la renovación por tercios a mitad del mandato.

Ya sabemos entonces. Al momento de votar recordemos; sin obviar que muchos han sabido rectificar errores pasados, votemos por gente honesta, de probada moral y capacidad intelectual.

Nunca más advenedizos ni sinvergüenzas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario