Hay un dicho que mucho se repite cuando explicamos por qué alguien cae bien a un sector y no a otro. "No soy monedita de oro", explica muchas veces por qué sostener firmemente las ideas trae consigo el ataque de algunos, incluso malintencionadamente.
Este es el caso de los actual Presidente del Congreso Fernando Rospigliosi, quién a entender de muchos no solo cumple un buen papel como Congresista sino que es una importante carta en la baraja de los cientos que buscar ocupar un escaño en el periodo 2026-2031.
Rospigliosi como muchos jóvenes de su época militó en un partido de izquierda. Lo hizo con la honestidad del joven que posteriormente viró a posiciones democráticas como fue el caso del Víctor Robles Sosa y del arquitecto Eduardo Figari (gestor de Huaycán) y de los aún vigentes y grandes analistas como Angel Delgado y Víctor Andrés Ponce. Rospigliosi y Figari procedían de la "nueva izquierda", de la llamada Vanguardia, virando luego con honestidad ideológica y tras procesos de reflexión.
Rospigliosi estudió Sociología en la Universidad Católica, destacando también como político y luego como columnista de Caretas y otros medios radiales y televisivos.
Sigo su participación en política desde hace mucho tiempo y el cambio de sus posiciones no solo las comparto sino las apoyo frente a las arremetidas de quienes lo atacan, como lo hicieron con el Doctor Pablo Macera, de quién fui asesor en su año de fructífera actividad parlamentaria (2000-2001).
Para quienes ven inconsistencia en su defensa de la Policía y la ley que busca poner punto final a la persecución de militares y policías que lucharon contra el terrorismo; vemos mas bien una genuina posición de defensa de los Derechos Humanos de quienes han sido perseguidos, juzgados, condenados y encarcelados por años por solo hecho de haber defendido al Perú y la verdadera Democracia.
Rospigliosi en esta etapa de su vida ha encontrado una trinchera en Fuerza Popular desde donde opina y legisla y en esta campaña electoral busca plantear algunas reformas en el Sistema Legal y el trabajo policial para combatir con eficiencia a la inseguridad que atenta contra la ciudadanía y hace peligrar la viabilidad de nuestra Democracia.
No dudo que la ciudadanía, conocedora de sus calidades personales , profesionales y experiencia en temas políticos, de inteligencia y seguridad, dará su voto a Fernando Rospigliosi Capurro que postula al Senado de la República (3) por el partido Fuerza Popular.
Rospigliosi también es un político conservador, defensor de los Valores Republicanos y de la Fe, Vida y Familia; por lo que es una de las cartas desde su posición política para quienes buscamos representantes de nuestras miradas frente al ataque de agendas de muerte, odio y aberraciones.
Buen análisis de una persona que ocupa hoy un cargo con mucha responsabilidad
ResponderBorrarDe acuerdo.
ResponderBorrarAparte de los mencionados que cambiaron sus ideas de ultra izquierda a las democráticas, cabe mencionar a Hernando "Nano" Guerra_García.
ResponderBorrar