martes, 30 de diciembre de 2025

32 AÑOS

 


Ayer la Constitución Política del Perú cumplió 32 años de ser promulgada y el Presidente que la promovió fue el Ingeniero Alberto Fujimori, tras 19  meses del imprescindible 5 de abril de 1992.

Mucho se ha hablado de la película que recuerda la Operación Chavín de Huántar pero cuyo peor demérito es haber olvidado el papel del Presidente Fujimori. Ojalá que quienes recuerden a la piedra angular del Milagro Peruano no tengan la cobardía ni menos el cálculo político de olvidar al Chino.

El Perú no hubiera podido levantarse con una Constitución estatista y castrante en lo económico y por ello es lo importante recordar a los Constituyentes del CCD que lograron un consenso mínimo que permitiera elaborar la actual Constitución de 1993, la que sigue vigente con algunos cambios.

Somos conscientes que estamos en un momento clave de la vida republicana del Perú, la que es acechada por afanes comunistoides que pretenden promover un "momento constituyente".

Es por ello que es imprescindible votar bien; por propuestas serias y por candidatos que aseguren la continuidad de la viabilidad del Perú.

A lo largo de estas últimas semanas hemos promovido a diversos candidatos, más allá de su tienda política; porque sabemos de sus calidades personales y profesionales. Sin embargo para elegir al nuevo Presidente que nos gobierne en el periodo 2026-2030 hay que estar atento.

¿Nuestro voto debe ser una reivindicación a una candidata a la que se le arrebató dos veces el triunfo con sendos fraudes? ¿ Qué decirles a aquellos que repiten esquemas odiadores basados en mentiras repetidas miles de veces?

Votemos por la continuidad del Milagro Peruano, por su mejora en favor de los peruanos. Por ello, ¿votaremos por la receta original o por algún seguidor?

Los electores tienen la respuesta, más allá de las encuestas direccionadas, de chistosos que no son sino caballos de Troya del filoterrorista Castillo, de populistas irresponsables y de comunistas de todos los pelajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario