miércoles, 24 de diciembre de 2025

NOCHE BUENA

 


Leía el otro día a alguien que escribía sobre lo que muchos hacemos al final de un año; me refiero a una evaluación de lo que hicimos bien o mal y también lo que dejamos de hacer.

Los creyentes, a quien con cierto desdén el columnista en mención nos llama "los religiosos", primero que nada agradecemos la gracia divina que significa nuestra vida y con resignación encomendamos el alma de quienes partieron.

Hoy es Noche Buena, mañana Navidad. Hoy esperamos con gozo la llegada del Niño Jesús a nuestros corazones, a nuestros hogares.

La Navidad sin Jesús no es tal; simplemente el 24 de diciembre no es nada sin El; tan solo algo "festivo", un pretexto para que algunos coman y tomen sin cierto freno.

Hoy nos abrazaremos deseándonos "una Feliz Navidad", no "felices fiestas" y quién no lo entiende así, no tiene lugar en un día como hoy, que trabaje como cualquier día.

Muchas cosas han cambiado pero algunas buenas están volviendo a ser como antes;  asistir a la Misa de Gallo, rezar en Familia incluso el Santo Rosario y otras actividades que para algunos son "pasadas de moda" pero para sorpresa de algunos enemigos de la Fe están regresando.

Hoy no solo es día de gozo sino también de compromiso, de  solidaridad con los menos favorecidos pero sobre todo de un cambio verdadero en nuestros corazones.

Hagamos que sea así. Feliz Navidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario