jueves, 4 de diciembre de 2025

NUNCA SERA SUFICIENTE

 


Conozco a Sara por intermedio de unas grandes amistades y sé directamente de su gran corazón y a través de ellas, toda su historia de vida.

Una persona horizontal, que ha sabido ser instrumento de Dios a través de su trabajo cuando fue responsable como Asistenta Social de un hospital, a donde la gran mayoría de pacientes que llegan ahí tienen pocas esperanzas de vida.

Sara siempre supo ser empática con el dolor y necesidades de los familiares y los pacientes que tanto necesitan en momentos como ésos.

Si hay un ejemplo de servidor público que deba resaltar, ése es el de Sara, que siempre no solo justificó un sueldo sino dio un plus no solo de trabajo sino de humanidad.

Ya fuera de la Administración Pública, no dejó de servir a sus paisanos como el caso cuando trajo a Lima a una joven que había sufrido graves quemaduras en su pueblo. No solo pidió ayuda a amistades sino dio de su propio peculio, cumpliendo con aquel dicho que "se predica con el ejemplo" y que nunca uno debe cansarse de ser generoso y no necesariamente dando de lo que "nos sobra".

Sara es un ejemplo para sus dos hijos; uno que da lo mejor de sí en una empresa privada y su hija que pudiendo ganar más en una praxis privada, brinda sus conocimientos para aliviar necesidades de la gente pobre del Ande. No podrían actuar de otra forma teniendo la imagen de su madre.

No puntualizo con detalles sobre la persona que escribo, pero estoy seguro que quienes la conocen sabrán rápidamente a quien me estoy refiriendo.

Sara en estos días de temores y dudas en un momento trascendente, como el que viviremos en los próximos 4 meses, está organizando visitas a alejadas zonas andinas; no con afán de proselitismo sino para explicar por qué no se debe votar por opciones extremistas que no buscan aliviar o mejorar el nivel de vida sino agravarlas para buscar un nuevo estallido violento.

Está demás que el Perú necesita más "Saras" que con el ejemplo nos digan que camino seguir para hacer grande a nuestra Patria y para que nuestros compatriotas tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario