sábado, 6 de diciembre de 2025

A 19 DIAS

 


Mucha gente no entiende el verdadero sentido de la Navidad. Algunos no creyentes comen y toman sin control "celebrando" sabe Dios qué.

Lo cierto es que es momento de volver a recobrar el verdadero sentido de la Navidad, fiesta de Paz, de Fe, de amor al prójimo y de renacer de nuestros corazones.

Este año la Navidad antecederá a las elecciones del 2026 y habrá candidatos que aprovecharán para "aparecer" como generosos cuando lo único que buscan es "ganar pantallas y likes".

Pongamos en evidencia a esos fariseos y aplaudimos a aquellos que son generosos de corazón, a aquellos que desde el anonimato comparten con los que menos tienen.

Algunos dirán, qué se gana con ello si muchos seguirán sufriendo las inclemencias del hambre. Quizás podría parecer que tengan razón pero estos actos de compartir llevan un poco de paz en esos corazones afligidos. Quién no se ha acostado alguna vez con hambre seguramente no lo entenderá, como tampoco lo entenderán esos oenegeros que hablan de cómo combatir el hambre en el mundo en una conferencia llevada a cabo en un hotel 5 estrellas.

A 19 días de la Navidad recordemos que la Navidad no es excesos sino un verdadero compartir, en paz y con generosidad. Muchos esperan una mano generosa.

Cada quien podemos hacerlo. Como decía San Juan Bosco, "nadie es tan pobre como para no dar algo o tan rico para no necesitar algo".

Preparémonos para recibir a Jesús en nuestros corazones, no solo el 25 sino todos los días de nuestras vidas. Es tiempo de Adviento.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario