Parafraseando al gran Rubén Blades cuando cantaba "Decisiones", ayer domingo tomé una decisión.
Hará unos días nos enteramos que nuestro amigo José Cevasco Piedra había decidido aceptar la invitación del partido Podemos para candidatear con el número 1 para la elección del Senado por Lima. Escuché algunas críticas, respetables por cierto, pero también valoré el hecho de que todos tenemos el derecho de elegir un camino que nos conduzca a objetivos mayores.
Hace casi 7 años escribí sobre José Cevasco https://eloraculodedontribi.blogspot.com/2019/01/pepe-cevasco-un-gran-amigo.html?m=1 y nada de lo expresado ha dejado de tener vigencia. Lo conozco hace 25 años y en este tiempo lo he podido conocer bien y sé que de ser electo, "no nos fallará".
Con esa convicción, votaré por él; una buena persona, un gran amigo y profesional de excelencia. Quién sabe, es uno de los que más sabe del funcionamiento del Congreso, de sus normas, procedimientos y hermeneútica. Si hay que votar por alguien que eleve el nivel del Congreso, uno de ellos es indudablemente José Cevasco.
Como bien sostiene en su columna sabatina en un diario local, a lo largo de su vida ha desempeñado diversas funciones en el Congreso, desde tareas menores hasta ser Oficial Mayor, el más joven de su Historia. En ese tiempo ha planteado diversas mejoras que finalmente no se pusieron en práctica porque otros decidían y luego como analista político lo ha seguido haciendo con conocimiento profundo del tema.
Por tanto, es el momento que como congresista haga lo que ha planteado hace varios lustros y para ello requiere el voto ciudadano, de quienes lo conocemos y guardamos el mayor aprecio por él; pero no como una retribución a su generosa amistad, que también ha influido en mi decisión, sino porque creo que es momento que Cevasco tenga la oportunidad de ocupar una curul y no solo eso, sino ser Presidente de la Cámara de Senadores. Que lujo sería para el Perú que así fuera, como alguna vez "lo vi", como el profeta Daniel y que espero sea premonitorio, no como visión apocalíptica sino de esperanza en una Patria mejor.
Mi voto para el Senado Lima será para José Cevasco Piedra.
Es más, Don tribu, José Cevadco, será el SENADOR, con mayor votos,según mi oráculo ok.
ResponderBorrar