miércoles, 20 de noviembre de 2019

ARRANCO LA CAMPAÑA


Atípica pero campaña al fin. Arrancó la misma y solo separan dos meses del 26 enero fecha indicada para que la ciudadanía vuelva a las urnas y elija a los 130 congresistas cuyo mandato será de tan solo 16 meses.

Vemos listas que incluyen personajes cuestionados, gente promotora de agendas aberrantes, ex futbolistas, mujeres de dudosa reputación, violentistas, cómplices del terrorismo y otros.

Entendemos que esta coyuntura es atípica y que vemos a antiguos integrantes de algunos partidos hoy representando a otros. Eso no nos debe preocupar cómo si lo debería, si van con mensajes antagónicos a posiciones anteriormente asumidas.

Preocupa sí la presencia asolapada de violentistas y antisistemas que pretenden usar, cómo siempre lo han hecho, a la Democracia para intentar petardearla desde dentro. Atentos con ellos.

Hemos hecho una rápida revisión de las 22 listas presentadas y constatamos la falta de coherencia entre lo que se supone que plantean y sus candidatos. Hay mucha inexperiencia "política" pero vemos también la presencia de gente con larga trayectoria en defensa de la Fe, Vida, Familia, Valores y la Patria y eso es bueno. No solo bueno, excelente que sea así. La presencia de Luciano Revoredo (5) y Olga Helfer (21), ambos en Solidaridad Nacional es una muestra de ello.

Constatamos también listas muy partidarias como la del APRA, posiciones cercanas al caviaraje enquistadas en un partido Socialcristiano como el PPC y una anodina lista en Acción Popular.
El antiguo PPK, hoy Contigo, el APP de Acuña, el PODEMOS de Luna, Somos Perú y el Morado de Guzmán son una suerte de lotería que no sabemos a qué apuntan.
La lista de Fuerza Popular encabezada por una buena candidata como Martha Chavez no logra ser lo potente que se esperaba.

En estos dos meses escucharemos diversas propuestas muchas de ellas oportunistas. Desgraciádamente los partidos democráticos no se han percatado lo importante que son los comicios de enero. Ni siquiera este gobierno ilegal que apuesta por Caballos de Troya.

De lo visto, sin duda alguna la lista de Solidaridad Nacional es la más potente y coherente. La encabeza Rosa María Bartra (1) de lejos la mejor congresista del anterior Congreso. Como 2 va Yeni Vilcatoma y presenta importantes cartas que esperemos que sean elegidos pues garantizarían, como hemos dicho la defensa de Valores. A los ya señalados Luciano Revoredo (5) y Olga Helfer (21) se suman Luis Solari (3), Nelly Cuadros (4) y Alejandro Muñante (10). Así mismo destacan el economista Eugenio D Medina (6), William Wharton (29), Juan José Muñico (30) y Alfonso Vargas (34).

Concluyendo, hago un llamado a votar por propuestas democráticas, y por ello opuestas a los violentistas, comunistas, aberrantes y golpistas; en especial por la lista de Solidaridad Nacional, de lejos la mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario