viernes, 29 de noviembre de 2019
DEPORTIVO LLACUABAMBA
A pocos les sonará este equipo que ha llegado a instancias finales de la Finalísima de la Copa Perú.
Un equipo sostenido por una comunidad minera en la provincia de Pataz, la sierra de La Libertad.
Con humildad y trabajo han eliminado al favorito, el Garcilaso del Cusco y que se perfila como favorito para subir a la Liga1. Está a un partido de la Gloria.
El camino ha sido largo. Empezó hace 10 meses desde la liga distrial de Parcoy. Cientos de equipos, miles de jugadores. Todos empezaron con el mismo sueño. Solo uno lo logrará en forma directa. El segundo y tercero aún tendrán opción de ser parte de la Liga1 tras jugar con los ganadores de los Play Off de la Liga2 (que podrían ser el Grau y el Alianza Sullana).
Para quienes no saben del poderío económico del Llacuabamba les diremos que la comunidad minera que los apoya produce.. oro. Si se manejan bien podrían soñar a tener una larga permanencia en la Liga1 como la tuvo el Unión Minas de Cerro de Pasco. Ojo con Pataz, lugar de altura y con una afición que se hace sentir.
La Copa Perú 2019 llega a su fin en su versión 47 tras 52 años. Para los amantes del fútbol, la Copa Perú es ejemplo de "Fútbol Macho", donde pasa lo inimaginable y del cual han salido grandes jugadores como el Mango Olaechea y Trauco por citar dos.
El sueño del Deportivo Llacuamba tendrá que ser realidad derrotando al Carlos Stein de Lambayeque.
El domingo 1 a las 5:15 pm sabremos en qué terminó el largo camino de la Copa Perú.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario