sábado, 9 de noviembre de 2019
DE TEMPORADA
Lima tiene sus dulces tradicionales de temporada. En Octubre, el Turrón de Doña Pepa hecho con suaves palitos de harina unidos por una bien lograda miel y adornada con grageas de colores. El mejor es sin duda el que hace artesanalmente mi amigo Kike.
Otro de los clásicos de temporada, este vez ya en Fiestas Patrias y también en Navidad es el Paneton tipo Milan. El mejor sin duda el D'Onofrio y también el Motta. Mi madre hacía un inigualable pero tipo Genoves.
Otro dulce típico que se vende todo el año, muchas veces luego de comer los Anticuchos, son los Picarones hechos con zapallo, camote y harina que dan vida a una masa elástica a la que se deja descansar antes que hábiles manos den forma a la masa y la transformen en un buñuelo con un hueco en medio y los frian. Los Picarones se sirven con miel de chancaca.
Los mejores creo que son los hechos en Puro Corazón en el Parque de la Media Luna en San Miguel o también en un restaurante en Jr Lampa (frente a la Plaza San Francisco) a un paso del Parque de LaMuralla donde el dulzor de la miel se mezcla con otro igual de intenso y de eterna recordación. Sin duda alguna.
Finalmente, no olvidemos la Mazamorra Morada la que junto con el Arroz con Leche dan vida al Clásico. Y de las bebidas típicas, la Chicha Morada.
Ya lo saben, a endulzar el paladar y sobre todo el alma y el corazón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario