sábado, 23 de noviembre de 2019

LOS IMPRESCINDIBLES


Mucho se ha hablado del boom de la gastronomía. Todos han merecido un espacio en los medios pero quienes no han merecido el espacio que se merecen son los inversionistas o propietarios, salvo algunos mediáticos que fungieron de periodistas primero y desde cuyos espacios contribuyeron a una fama, por cierto merecida.

Sin embargo pocos medianos y pequeños han sido resaltados por su enorme capacidad de apuesta lo que ha permitido crecer al sector sostenidamente a lo largo de estos años.

Alguna vez conversaba con un colaborador de un bar y éste reclamaba por un mejor sueldo pues él consideraba que era "el alma del local". Cuan equivocado estaba. Todos son necesarios pero nadie es imprescindible salvo quien "la pone". Se va él  y se acabó la historia

Y para aquellos que hablan de "derechos", cabría recordarles que quien "se la lleva" es quien arriesga porque así como gana también puede perder y ahí ningún colaborador estará para "ponerla".
Sin embargo es cierto también que todos los colaboradores con su esfuerzo hacen posible el éxito. Por ello reciben un sueldo que cada día será mejor en la medida de mayores ventas y sobre todo de mayores márgenes de utilidad.
Al respecto, no olvidemos que una inversión debe ser recuperada en el tiempo y que es necesario reinvertir. Para ello es necesario que el negocio tenga flujos positivos de caja. Es por ello que muchas veces los empresarios no pagan sueldos más altos en los primeros años del negocio. No es por "malos" sino porque así funciona una empresa exitosa. Los números mandan. Un aumento de sueldo está de acuerdo a la contribución marginal de un colaborador y no de la lógica malsana.

Finalmente, quiero rendir homenaje a dos empresarios jóvenes como son Néstor Valdivia y José Pérez quienes en estos años han convertido el restobar Mezzanine (San Martin 480, Magdalena) en la mejor opción de la zona y alrededores así como también en una de las mejores de Lima. Con trabajo y dedicación así como con enorme pasión han hecho de Mezzanine un espacio donde no solo el paladar goza, sino todos nuestros sentidos. El oído con la buena música (en vivo de jueves a sábado) y el corazón km en un ambiente grato, atendido por grandes amigos como considero a todos sus colaboradores, desde la cocina, mesas y bar.
Para aquellos que creen que exagero, dénse una vuelta por Mezzanine y compruébenlo. Soy testigo de ello desde casi los inicios y así como yo, mucha gente que asiste a Mezzanine .

Qué sigan los éxitos!

PS Anuncio en primicia que ya llega la nueva Carta así como algunas buenas nuevas.





1 comentario:

  1. Gracias Tribi, MEZZANINE es parte de mi vida de mi existir y me gusta el servicio que brindamos para que nuestros clientes vivan una experiencia agradable en este espacio que hemos creado 🫶

    ResponderBorrar