lunes, 20 de enero de 2020

ARNICA PARA GOLPES Y QUEMADURAS


Hará unos 40 años surgió un movimiento autodenominado renovador de la política de entonces. Se llamaba PAIS y su líder  escribió un artículo en diario Expreso a modo de ideario. Ideas atractivas y renovadoras, al parecer.

Pero el aguafiestas resultó el periodista Hildebrandt que en su programa dominical puso al descubierto la farsa. El artículo era copia fiel de uno publicado con anterioridad en El País de España. En vivo y en directo fue desenmascarado y años después reaparecería como todo un demócrata.

Tiempo después en el 2016 un joven impetuoso preñó sus intenciones en un partido "vientre de alquiler", del cual intentó apoderarse. Su candidatura presidencial fue tachada y fue expulsado por quienes lo acogieron.

En el camino nos enteraríamos sus relaciones con el poder de una usurpadora y con un movimiento transnacional que quiere imponer un Nuevo Orden Mundial.

Este joven "líder" logró inscribir su partido con muchas sombras y cuestionamientos, lo que nunca fue esclarecido. A él se sumaron los de siempre, los "mil camisetas", los oportos de la política, los que apoyaron el golpe y se dicen demócratas.

Pero como muchas veces los "happy end" solo ocurren en las novelas de Corín Tellado, en menos de una semana su socio político fue desenmascarado como vulgar agresor de su esposa y él mismo como un aparente sacavueltero que cobardamente abandonó a su amiga en medio de un incendio.

A 6 días de las elecciones congresales complementaras el pueblo tiene la palabra. ¿Votará por este partido o le dará la espalda como los que aplaudían al líder de PAIS?

Para concluir, quien aprovechó la coyuntura en 1980 fue la empresa fabricante de fotocopiadoras XEROX que lanzó un aviso, "Cuida bien a tu PAIS, el no tiene copia". Este 2020 alguna frotación para golpes o cremas para quemaduras lanzarán algunos avisos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario