lunes, 1 de junio de 2020
NO HABIAMOS CAMBIADO TANTO
Hace años hubo dos disposiciones que finalmente se lograron aceptar y cumplir. Una respecto a la prohibición de fumar en lugares cerrados y otra respecto a la obligación se usar el cinturón de seguridad en los asientos delanteros de los autos. Pensé que esto era el principio de un cambio en nuestro país. Pero no fue así, por desgracia.
Pareciera que nuestro sino es incumplir las normas legales y las de básica interrelación social. Muchos reclaman derechos más no están en primera fila del cumplimiento de deberes.
Algunos ingenuos reclaman respeto a "la libertad" de hacer lo qué quieran sin pensar si con ello afectan el derecho de otros, de muchos.
"Tengo que trabajar dicen el ambulante, el chofer de combi, el falsificador de productos de marca". Y qué de quienes queremos vivir en orden y limpieza, viajar seguros o de quienes inventaron o crearon algo.
¿Por qué los ambulantes no pueden vender en espacios asignados y manteniendo limpieza y en orden como les conté que existe en Freiburg, Alemania.
No hay ya el por favor, el gracias, me permiten. La Educación Cívica fue borrada del currículo escolar y nos fuimos al hoyo como Sociedad. Hoy que es imprescindible guardar normas que permitan sobrevivir a la Gripe China por qué hay quienes no guardan distanciamiento social, no usan mascarillas, salen a la calle cuando quieren y porque sí; porque simplemente no les interesa los demás. Dicen que es "su vida". Bueno fuera que sea así. Qué se enfermen o mueran ellos pero da el caso que contagiarán a quienes quieran vivir y quizás éstos mueran y los irresponsables anómicos sean asintomáticos solamente.
Muchos amigos ya se cansaron de que un gobierno incapaz nos diga qué hacer cuando nos está llevando al diablo.?¿Qué hacer? Obviamente no cuidarse no es la respuesta y menos tampoco permitir la destrucción de la nuestra economía y de por ende de la Sociedad y de nuestro País.
La solución viene con el cambio. No es posible que un congreso vasallo haga un show de críticas y protestas y luego "dé confianza" a un gabinete de incapaces. No es posible que el presidente nos refriegue todos los días la palabra "esfuerzo" o que una ministra caradura diga que se avergüenza por un caso de dispendio y mal uso de los recursos de todos y el supuesto beneficiario salga y se vanaglorievde ello ¿Hay algo turbio, algo asqueroso detrás?
Ayer el diario Expreso titulaba, "EL PERU SE VA AL CARAJO". Aún es hora de impedirlo. La incapacidad, la inexperiencia, la inacción y la corrupción no deben seguir dirigiendo los destinos del Perú. Basta de experiencias basadas en "neurociencia" o que medios proaberrantes pasen programas donde rojos gramscianos nos digan "lo lindo que son las pintas en las paredes" cuando no son suyas o vivan como ricos (con recursos oenegeros) y nos hablen de "luchar por la vida" cuando promueven el asesinato de seres humanos no nacidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario