miércoles, 24 de junio de 2020

WO


Conversar con el mejor periodista de investigación de los medios escritos, César Rojas, no hay duda que siempre da pie para reflexiones importantes.

Justo a raíz de la indignación que ha producido en la sociedad enterarnos del "estímulo económico" que el Ministerio de "Cultura" ha brindado para promover una película donde se exalta a un asesino troskista, Rojas sostiene que más que quejarnos, deberíamos actuar.  Y tiene mucha razón.

Si bien rojos, caviares y promotores  de agendas aberrantes han capturado el Estado (por ejemplo el citado ministerio, el de Educación y museos y lugares de, "memoria" como el LUM y el llamado Ojo que Llora) pero qué hace la sociedad.

Muy poco o casi nada. Universidades fundadas por empresarios o benefactores católicos hoy difunden la perversa IdG o en sus centros de investigación se editan libros que  promueven todo lo contrario a los ideales que fueron su leit motiv, como la Fe, la Vida, la Libertad, la Democracia o la Libre Empresa. Que sean la llamada "Pontificia" o la que se le conoce como "la Ruiz", ya se sabe pero que la Pacífico haya promocionado un evento "cultural" denominado "Teatro y Memoria" (2016-2017) ya es el colmo.

Espacios como los culturales han sido dejados de lado. Lo peor es que se promueve a escritores o artistas que son opuestos a los valores indicados. Los empresarios "venden la soga con la que serán ahorcados". Muchos estúpidamente dejan esos espacios a gente asalariada que no cree en lo que hacen sino lo hacen por algún provecho pecuniario.
Una muestra de la estupidez de los tontos útiles del comunismo es la votación en distritos donde viven la gentita del segmento socio económico A. Ahí ganan hoy los candidatos antisistema, rojos, caviares y liberales confundidos.

Las Ciencias Sociales y el Arte deben ser motivo de inversión, financiando propuestas que promuevan la existencia de una Sociedad Libre, con Valores. No es posible incluso que desde las Fuerzas Armadas (oficiales en situación de retiro) recién haya un movimiento de rechazo a la insolencia filoterrorista. Por decir algo, el año pasado la Guardia, Republicana del Perú (hoy parte de la PNP) hubiera cumplido 100 años de fundada y justo en los días previos a la fecha central se realizó el avant premiere de una película apologética al asesino de un guardia republicano, me refiero al terrorista Javier Heraud, endiosado por cierta prensa.
Y no solo eso. Hay decenas de películas filoterroristas que han sido financiadas por el mismo Estado contra el que levantaron su arma asesina los terroristas que hoy son "héroes" en esas películas.

Valga la oportunidad de señalar que quien escribe publicó un libro digital que contenía diez relatos cortos ambientados en la época en la que el Perú combatió el terrorismo. Uno de esos cuentos fue publicado en la revista del CCFFAA, Comando en Acción, gracias al apoyo de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional jefaturada entonces por el Coronel EP Elías Sosa y por supuesto, de su jefe el General de División EP César Astudillo Salcedo.
Creo que propuestas como la mía debe ser replicada. No podemos sustraernos de dar batalla en todos los campos. No podemos perder por "walk over" (WO). No podemos dejar que comunistas expropien y prostituyan términos como "justicia social, derechos humanos, protección ambiental, cultura" y otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario