lunes, 15 de junio de 2020
AL TORO POR LAS ASTAS
Tras 13 semanas lo único que hemos sacado en claro es que nos gobiernan una sarta de incapaces. ¿Se dan cuenta de ello o son marionetas de un poder oculto que quiere destruir al Perú?
¿Por qué muchos no dicen algo? ¿Es solo una minoría la que se opone a ese siniestro plan y el resto aplaude como resignados carneros que van al matadero?
Conversaba con un periodista agudo y valiente como César Rojas quien me hacía ver que ya las estadísticas mentirosas no pueden seguir escondiendo la realidad. La gran mayoría tenemos cercana la muerte de un familiar o conocido.
Muchos periodistas hasta ayer aplaudían el desastre, hoy que la muerte no les es lejana parece que cada vez son menos los que siguen apostando por un gobierno desastroso.
A un año de una probable segunda vuelta algunos buscan un recambio que les cubran las espaldas. Golpistas e incapaces quieren ser la alternativa y también lobbistas y mercachifles de la política. El viernes constatamos los frutos venenosos del 30 de setiembre. Un "doctor ají causa" se paseó con unos congresistas que no saben dónde están parados. Según un columnista de un diario, una de las pocas congresistas valiosas, Martha Chávez, ha renunciado a pertenecer a las comisiones congresales en las que representaba a Fuerza Popular. ¿Se cansó de oponerse inutilmente a tanta "ley" destructiva?
Hasta la hora que escribo estas líneas, hay rumores que quieren extender "oficialmente" la cuarentena, que incluye una estúpida prohibición de transitar todo el domingo quizás para que la gran mayoría de creyentes no vaya a su Iglesia.
Para qué, si miles ya la han roto "fácticamente" la cuarentena como los ambulantes que han ocupado las calles de todo el Perú o es que no se han dado cuenta en Palacio de Gobierno o tampoco el candidato preferido de las "encuestas", un ex mediocre arquero y peor alcalde.
Estamos en una encrucijada. Voces valiosas ya han dicho qué se debe hacer pero a contrapie el gobierno hace lo contrario como acaso buscando destruir todo. El ex alcalde de Guayaquil Jaime Nebot ya nos dijo qué hacer también pero el de Lima solo sale a fungir de comentarista en un canal opositor qur le da cabida unos minutos antes de las 10 de la noche de lunes a viernes.
Ya se han gastado 28 mil milones de dólares y la economía aún no se mueve como se requiere. Protocolos que en vez de promover pareciera que buscan hundir a las empresas. El fondo de financiamiento no llega a la mayoría, solo para algunas empresas "amigas". Se anuncia la apertura de Polvos Azules pero no de los grandes malls que ya están listos y también la reapertura de Machu Picchu el 1 de julio sin que se reaperturen los vuelos nacionales e internacionales y menos el servicio de trenes. ¿Quiénes irán?
Este gobierno es un chiste; "se pone primero los zapatos y luego las medias".
Hasta cuándo el ministro de Salud seguirá en el cargo junto a un gabinete incapaz. El Perú no nos deja de sorprender. Ya se anuncia un fondo de 50 millones para apoyar a "artistas", ¿amigos"? y el propio ministerio de cultura ha financiado una película de reciente estreno sobre la vida de un troskista asesino, mientras "la prensa" da a conocer cortinas de humo de figurones acosadores, sacavuelteros y otros casos inmundos. No hay pan pero hay circo.
Así estamos a 92 días de una "cuarentena" que solo iba a durar 14 pero pese "al esfuerzo" inútil seguiría hasta las calendas griegas amansando el carácter de la gente hasta convertirla en esclavos de una "nueva" República como quería el asesino Guzmán.
Rompamos las cadenas, sobre todo las mentales. Protejamos a las personas de Tercera Edad y a los que corren singular riesgo y guardando los cuidados necesarios pongámonos de pie. El Perú no debe morir.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario