miércoles, 15 de julio de 2020
¿APRENDEREMOS ALGUNA VEZ?
Se plantea de todo para todos los gustos. Se llenan la boca con la llamada "reforma política" pero nadie habla de cómo educar al elector.
Han pasado 30 años del retorno a la Democracia formal tanto para elegir Presidente, Alcaldes y un poco menos 20 años de elecciones de Gobernadores Regionales. Esta vez no mencionaremos a los congresistas, de quienes ya hablamos.
¿Qué podemos rescatar? La reconstrucción del Perú en los 90s y el segundo gobierno de García y en la alcaldía de Lima las gestiones de Orrego, Barrantes, Andrade y Castañeda y hasta de Belmont, todos con sus altas y sus bajas.
De los Gobernadores Regionales no se me viene a la mente alguno relativamente exitoso Decir algo respecto a otros alcaldes provinciales y distritales será para otra ocasión.
Sin embargo quiénes han elegido a la gran mayoría de incapaces y corruptos ha sido la ciudadanía que finalmente optó por una serie de impresentables que en vez de hacer obras hicieron todo para destruir al Perú. Fueron electos de "taquito", por mentir "bonito" o haciendo promesas incumplibles que nunca honraron. "Un millón de empleos, créditos" cero", luchar contra la corrupción o llevar al Perú a ser paete de la OCDE.
Hubo votaciones aluvionales como el caso de Belaúnde en 1980 o García en 1985 pero fueron finalmente jugadas de garito. Apuestas que finalmente no pagaron nada sino terminaron quebrando el bolsillo de los electores y del Perú en general. Fujimori fue un chiripazo de los electores y los que vinieron luego salvo García (2006-2011) fueron un desastre.
Toledo fue un fiasco y todos lo sabían al igual que un improvisado como Humala. PPK y su plancha decían ser "de lujo" y ya sabemos qué fueron realmente.
Hoy se abre el último año del Presidente Accesitario. No abrigo ninguna esperanza el PCM "green light" , por la permanencia de una ministra como la de la cartera de la Mujer o la MIDIS," mil camisetas " y cero experiencia en gestión.
Ya es hora de que pensemos en una propuesta seria y que los aventureros de siempre no vuelvan a sorprender a la incauta ciudadanía, mil veces estafada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario