viernes, 17 de julio de 2020

DESTRUYENDO LA MEMORIA




Fortalecer la memoria colectiva y el recuerdo de quienes forjaron nuestra Patria es una obligación del Estado en todos sus estamentos. Sin  embargo desde el gobierno transitorio de Paniagua ha ocurrido todo lo contrario.

Desde diversos ministerios como la PCM, Educación y Cultura se ha reescrito la historia incluso reciente. Expresiones de ello es el informe de la llamada comisión de la verdad y el lugar de la memoria.

Ayer leía a alguien que sostenía que la Independencia declarada el 28 de julio de hace 199 años no fue tal pues ésta recién se consolidó en 1824. Olvida este "hstoriador" que la Independencia fue producto de un proceso que se inició en 1780 con Túpac Amaru y otros alzamientos y culminó con la rendición del último foco realista en el Castillo Real Felipe. Obviar esto conlleva a olvidar a una pléyade de Precursores, Próceres y Héroes que forjaron la República.

Destruir la memoria expresada en la Historia es una tarea que saben hacer bien los comunistas y sus cómplices. Sino vean quiénes olvidaron recordar ayer a las víctimas de los atentados en Tarata y Villa El Salvador. Son los mismos que hablan de "conflicto armado interno o de derechos humanos".

Cuidado. Mañana será tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario