sábado, 4 de julio de 2020

GERARDO MANUEL


Lo vi muchas veces en La Casona de Barranco con su show donde rememoraba Los Grandes Momentos del Rock con su grupo El Humo, uno de los que conformó exitosamente en los 80s. El día de hoy sábado, días antes de cumplir 74 años, se ha ido en silencio y con la pena que embarga a todos sus seguidores. Me refiero a Gerardo Manuel Rojas.

Siempre jovial y vital fue el conductor del programa DISCO CLUB que desde junio de 1978 hasta 1985 se transmitió diáriamente con inusitado éxito en Canal 7 (RTP). Se adelantó a su época, siendo precursor de MTV.

En sus presentaciones barranquinas era acompañado por otro grande, Pico Ego Aguirre, un virtuoso con la guitarra. Lo vi intrrpretar solos de un monstruo como  Hendrix. En la Casona siempre convocaba y llenaba el local. Una de sus clásicas interpretaciones fue Radar de Amor, de Golden Earring y My Sharona de The Knack así como canciones de Elvis, Beatles, Rolling y de los clásicos de inicios del Rock & Roll.

Para los algo mayores recuerdan sus participaciones en el celebrado conjunto Los Doltons junto con el gran César Ichikawa, así como en Shain's, The Pepper Smelter y Pax, grupos con los cuales grabó no menos de 8 LPs. . También fue conductor de dos programas anteriores a Disco Club, como Hola Patas y FM7 y espacios radiales como la recordada La Hora Pirata (Radio Miraflores AM 1250), en Z Rock & Pop, Radio Nacional y por internet, Disco Club La Resistencia.

Algunas veces conversamos al paso en la avenida Larco, Miraflores donde tenía una oficina. Nunca dejó  de atender algunas preguntas sobre música (creo que fue alto ejecutivo de una importante casa discográfica). Sus dos grandes presentaciones fueron en el 2004 por los 40 años de Shain's y en el 2012 en una presentación de Un Día en la Vida, homenaje a The Beatles.

Con el intro de su programa Good Night, tonight y con el recuerdo de la frase que acuñó, "El rock es cultura" queremos rendir homenaje a un grande del rock peruano. Sus hijos Alex y Gerardo, cultores de la música, sabrán seguir sus pasos.
Lástima que no podamos ir a darle un último saludo.

Descansa en paz, Gerardo Manuel. Buen viaje a la Eternidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario