viernes, 25 de junio de 2021

¿A PROPOSITO?

El periodista Phillip Butters en más de una ocasión  ha afirmado que la pesima gestión sanitaria y económica del vacado por incapacidad moral Vizcarra ha sido adrede. Y no quedan dudas que así parece haber sido.  Las razones no habrían sido sino crear la condiciones para empobrecer a una pujante clase media y a muchos que a base de trabajo ya habían salido de pobreza  y también de la pobreza extrema.

Esta situación explicaría la respuesta en la urnas apoyando con su voto a una propuesta suicida en la creencia que ésta sería el camino para regresar a la senda del progreso.

Algunos hablan de enormes brechas sociales ignorando todo lo que se ha avanzado en estos 31 años. Incluso uno de esos "criticos" es el ministro de la hiperinflación  de finales de los 80s Cesar Vásquez Bazán y también la "rock star" que fungió también de MEF en el fatídico gobierno del Lagarto.

Y qué decir de esa costra de incapaces oenegeros y politicastros rojos y radicales de todas las especies que se alzaron con millones de soles sin hacer ninguna obra en favor de las regiones con más necesidades. Por supuesto que la gran mayoría después de dejar el fajín ministerial se convertían en "criticos" o daban "las soluciones" a los problemas que ellos no solucionaron en su momento.

Hoy vivimos aciagos días y surgen voces cobardes que  hablan a "media voz". Son mas blandos que un flan sin cuajar. Uno de ellos, Antero Flores Araoz, el efímero Primer Ministro del gobierno de Merino de Lama,  ingenuamente propone que sea Sagasti quien convoque al Consejo de Estado para buscar una salida a la crisis política.  Qué naif.  Gente como él dieron paso a que se asentara el comunismo y preparara el camino para este intento de capturar el poder a través de elecciones fraudulentas.

Así como él, instituciones que avalaron el golpe vizcarrista hoy callan en todos los idiomas ante el fraude. Gremios empresariales, el Tribunal Constitucional que "bendijo" el golpe, la inútil Defensoría del Pueblo; además de la cúpula marxista de la Iglesia Católica, algunos mandos militares que hoy dicen ser institucionalistas pero apoyaron el golpe del 30 de setiembre y también una prensa adicta a la publicidad estatal.

Lo expresado por el renunciante miembro del JNE Arce es grave. Lo dice frontalmente.  Las instituciones son producto de la infiltracion del corrupto Lagarto y para derrotar ese proyecto no solo se requerirá apelar a los legalismos sino a la firmeza para dar una salida política a esta crisis.

Lo demás es ser bobalicones, lo que nos conducirá a días negros y sin pronto retorno como sucede hace 62 años en Cuba y 23 en Venezuela.


1 comentario: