martes, 15 de junio de 2021

¿HAY SALIDA?

El día de ayer fue un día lleno de situaciones y opiniones.

Altos oficiales de los Institutos Armados en situación  de retiro se pronunciaron con firmeza y bastante dureza respecto a la situación  producida ante una serie de anomalías y en un escenario que ya respetables voces hablan de fraude. Como respuesta a ello la Ministra de Defensa ha reaccionado acusando a estos oficiales del "uso indebido" de escudos y símbolos, a lo que hoy el congresista electo y Almirante en situación en retiro y uno de los firmantes del mencionado pronunciamiento, Jorge Montoya respondió con firmeza indicando que las opiniones realizadas han sido hechas en su calidad de ciudadanos y que su grado perdura en el tiempo pese a estar en situación de retiro.

Por otro lado, dos connotados abogados penalistas, los doctores Amoretti y Lamas Puccio han presentado una denuncia penal contra "los que resulten responsables" de  todo lo que ha acaecido en el proceso electoral de segunda vuelta.

En tanto en la noche el periodista Beto Ortiz en un programa Beto a Saber en Willax Televisión dió a conocer el actuar de un líder radical apurimeño Edward Quiroga quien en unas declaraciones grabadas confirmaría el proceder fraudulento del partido que presentó la candidatura comunista de Pedro Castillo. En la referida grabación  a su vez Quiroga da a conocer la algarada violentista que se produciria en caso Castillo no lograra consumar su fraude. ¿Estarán atentos los servicios de inteligencia? ¿Dónde está la Fiscal de la Nación?

Y finalmente el Cardenal Barreto, pastor de la Iglesia Católica enemiga del comunismo, se alinea con el comunista Castillo y se hace de "oidos sordos" ante lo  evidente o sea el peligro de que el comunismo se apropie del Estado y ejerza el Gobierno accediendo a ellos con fraude.

Estamos ya a 9 días del día de las elecciones y faltando contabilizar 3594 votos, negros nubarrones se ciernen sobre el Perú. Si se comprobara sin duda alguna el fraude (focalizado) cabe preguntarse dónde estuvieron los coordinadores de los centros de votación, qué papel cumplieron los miembros de mesa y personeros del comunista Castillo. Al respecto el partido Fuerza Popular ha pedido una auditoría al proceso llevado a cabo por la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) algo que debería hacer por iniciativa propia esta institución ante la serie de denuncias sobre lo sucedido el 6 de junio y días posteriores e incluso anteriores a esa fecha.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene en sus manos evaluar cientos de actas con serias observaciones. La diferencia entre ambos candidatos es de tan solo 44,816 votos a favor de Castillo y todo apunta a que esta diferencia es fruto de maniobras fraudulentas, que deberán ser puestas en evidencia y ser motivo de opinión  independiente del JNE.

Ante este panorama no quedaría otra solución,  respetando a los millones de electores que optaron por una u otra candidatura, que   la realización  de una NUEVA SEGUNDA VUELTA con un Padrón Electoral depurado y nuevas autoridades en ONPE y un nuevo JNE sin ningún tipo de observaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario