Un día como hoy hace 32 años fueron emboscados en la cuadra 11 de Jr. Junín en Bartios Altos dos buses que trasladaban a un grupo de Húsares de Junín que iban a hacer cambio de guardia en Palacio de Gobierno. Ello dio origen a un atentado del grupo terrorista sendero luminoso, producto del cual fueron asesinados 7 efectivos y quedaron heridos más de 30 personas entre militares y civiles.
Este recuerdo nos lleva de regreso a los aciagos años del terrorismo que hoy vuelve a atacar en el VRAEM y amenazan de muerte al brodcaster Mario Monteverde, director-gerente de Radio Tarma y a todos sus periodistas.
Como en los 80s los terroristas operan con la complicidad de aquellos que actúan abiertamente hasta de tontos útiles. Por cierto el candidato comunista Castillo-Cerrón es parte de ese grupo que le hace el juego a los terroristas, teniendo entre sus socios políticos incluso a gente con probadas conexiones con el terrorismo.
Esperemos que nuestros conciudadanos despierten y reaccionen ante el peligro que representan los herederos de sendero luminoso y el mrta. Basta recordar lo que representó el accionar de esos dos grupos terroristas.
Lo que el Perú se juega este domingo 6 no es solo un cambio de gobierno sino su futuro como Nación y República. El comunismo encontró la oportunidad de conquistar el poder por la via electoral como ocurrió en Chile con Allende en 1970 o con Chávez en Venezuela. Chile logró zafarse en 1973 (y hoy vuelve a correr peligro) pero Venezuela sufre el rigor de la dictadura castrochavista desde hace 23 años.
Si el comunista Castillo-Cerrón lograra ganar no pasará mucho tiempo para que seamos otra Venezuela. Habría sido en vano el sacrificio de miles de peruanos que pusieron el pecho y combatieron al terrorismo. Los 7 Húsares y cientos de soldados, marinos, policias, miembros de comités de autodefensa, autoridades civiles y peruanos en general habrían sido asesinados de nuevo por los cómplices del comunismo, esta vez en las ánforas.
No lo permitamos¡
Gloria a los Husares caídos el 3 de junio de 1989¡
Viva el Perú¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario