jueves, 17 de junio de 2021

¿VAMOS DIRECTO AL GULAG?

Hoy escuché al ex ministro Ismael Benavides exponer un negro panorama en el plano económico y por cierto en todos los niveles, el cual implicaría un futuro de terror.

Impuestos expropiatorios, "corralito" a lo Argentina, apropiación de ahorros previsionales, limitaciones a la propiedad y luego expropiaciones, limitaciones a la actividad económica por parte de privados y la consiguiente estatización del aparato productivo y un largo etcétera.

Todo esto estaba cantado. El comunista Castillo lo había anunciado pero muchos emprendedores "apostaron" por él en la idea que los pequeños negocios o iniciativas empresariales como los comités de mototaxistas no serán tocados. Quizás en un inicio no lo sean pero su destino es inexorable como ha sucedido en Cuba o Venezuela. Pecan por tanto de ingenuos o quizás pensarán algunos ser parte de la nomenclatura comunista. ¿Será por eso que algunos constructores aportaron a la campaña comunista así como aquellos informales-ilegales vinculados a la tala, minería, contrabando o a otras actividades que se realizan en el VRAEN?

Lo sorprendente de todo es la pasividad de grandes empresarios agrupados en gremios como CONFIEP antes, durante y después de la campaña electoral. No levantan ni una ceja ante los innumerables casos de fraude electoral. Pasividad con la que enfrentaron al golpismo del Lagarto o el entusiasmo con el que apoyaron las presiones para obtener la denuncia de Manuel Merino de Lama.

El Perú está partido en dos. Una mitad y un poco más que apoya la defensa a la Democracia y otra mitad inflada por votos truchos producto de malas artes que apoyan por diversas razones al comunista Castillo, sin que ello implique que no sean comunistas (10 % quizás lo sea a lo mucho).

Estamos en una encrucijada en la que se decidirá el destino del Perú. Los demócratas debemos persistir y exigir que el JNE actúe de acuerdo a Ley y en la búsqueda de la Verdad. 

El fraude no debe pasar¡

No seamos carneros que van directo a ser degollados sin chistar o aquellos que iban a los campos de concentración nazis o soviéticos ¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario