viernes, 11 de junio de 2021

UNA INCOGNITA

Tras 5 días volvemos a la carga comentando un escenario dificil y de impredecible desenlace.

El domingo tras una votación de aproximadamente el 75 % de los electores, una empresa encuestadora dio un flash señalando una mínima ventaja para Keiko Fujimori. Horas después la misma encuestadora daba a conocer los resultados de un conteo rápido en el cual está vez daba ventaja al candidato del comunismo. Los entendidos señalan que en el segundo caso se daba ese resultado pues incluía actas "infladas" y excluía actas impugnadas por el equipo de Castillo.en las cuales Fujimori tenía ventaja.

Hoy cuando todos tenemos que esperar el  resultado de las impugnaciones y pedidos de nulidad planteado por los equipos de Castillo y de Keiko Fujimori respectivsmente; el comunismo y sus cómplices "exigen" que su candidato  sea proclamado sin más ni mas y en ese escenario el Encargado de la Presidencia Francisco Sagasti interfiere ilegalmente en el proceso y llama a Mario Vargas Llosa para que "interceda" ante la candidata Fujimori para que ésta desista en sus legítimos y comprobados pedidos.

Esta situación echa más gasolina a la explosiva situación, ante la cual el Pleno del  Congreso debe censurar la Mesa Directiva del mismo y con ello impedir que Sagasti siga parcializando al Estado y poniéndolo al servicio del comunismo, tal como evidente y asolapadamente lo ha venido haciendo. Ello no solo se refleja en el accionar de sus diferentes estamentos a lo largo del proceso electoral sino también en la pasividad con la que mira las amenazas de grupos radicales y proterroristas si en caso el  candidato Castillo no lograra saliese con la suya, vale decir hacer que una serie de anomalías cometidas lograran que los resultados electorales no sean los que reflejen la voluntad popular expresada en las ánforas el 6 de junio.

Las diversas anomalias ya han sido presentadas por Fuerza Popular y no creemos que sean las únicas.  Hay "resultados" muy sospechosos expresados en actas donde Castillo gana y Fujimori "no obtiene" un solo voto o porcentajes muy propios de "elecciones cubanas" como el 95% de los votos válidos a favor de Castillo en el distrito de Vizcatán del Ene (Satipo, Junín) y el 98% en el distrito de El Cenepa (Condorcanqui, Amazonas).

Sobre los resultados haremos un análisis próximamente. Adelanto un aumento del 50% en participación en los distritos limeños A-B y en el exterior por cierto insuficientes; los resultados sospechosos en diversas regiones, dos de los cuales hemos señalado; la gran participación de adultos mayores en Lima; el alto ausentismo (23.9 % en el Perú y 64.8% en el exterior, lo que arroja un promedio total de 25.4%); el bajo porcentaje de votos nulos y blancos y el triunfo de Castillo en 16 circunscripciones electores y de Fujimori en 11.

Pese a lo señalado al final del párrafo anterior hoy estamos en un casi empate con ventaja para Castillo de 61 mil votos, faltando dilucidar, como ya  se dijo, actas impugnadas y con pedido de nulidad tras lo cual Keiko Fujimori podría alzarse con el triunfo como mostró el boca de urna de las 7 p.m. del domingo 6.

Esperemos que los resultados reflejen lo expresado por la voluntad popular y no por las maniobras (¿focalizadas?) del comunismo para "ganar" con malas artes.

El futuro del Perú está en juego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario