martes, 22 de junio de 2021

¿POR QUÉ?

El día domingo el Capitán de Navio AP (r) Arturo Arriarán Schaeffer dijo categóricamente en el programa Cuarto Poder que se habría producido una manipulación  grosera de actas electorales entre otras perlas lo que se traduciría en aproximádamente 2 millones de votos observados. Cabe señalar que Arriaran es un connotado especialista en el procesamiento de datos, por lo que su opinión  cobra singular importancia. Hoy en el diario Expreso reitera lo dicho el último domingo.

Así mismo el día de ayer en el mismo diario y también en PBO Radio la ex congresista y abogada Yeni Vilcatoma habría puesto en evidencia el actuar delictivo de una presunta organización criminal enquistada en el sistema electoral que habria favorecido un presunto fraude mediante "el voto" de personas difuntas,  entre otras formas de torcer la voluntad popular.

Producto de esta denuncia Vilcatoma ha solicitado ante el Ministerio Publica el inicio de indagaciones preliminares sobre el actuar de una serie de funcionarios de la Oficina Nacionsal de Procesoss Electorales (ONPE) y de la RENIEC.

Frente a ello las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y de ONPE responden negando cualquier situación  anómala pero a su vez se niegan a resolver pedidos de nulidad y menos a mostrar el Padrón de Votantes donde se muestra la firma y huellas digitales de los electores de cada mesa.¿A qué se debe esa negativa? ¿Qué se quiere esconder o evitar que se llegue a saber?

Algunos hablan de proteger "la confidencialidad" de datos personales; sin embargo ello sería solo un pretexto.

Lo dicho por el Comandante Arriarán no sería lo único que sostendría que la segunda vuelta ha tenido graves afectaciones. Otros especiastas también llegarían a esa misma conclusión. Sin embargo la empresa IPSOS sostiene lo contrario. Según ésta, no habría razones para concluir que hubiera ocurrido nada anormal.

Lo cierto que una enorme nube negra pone en duda que las elecciones de segunda vuelta, e incluso la primera vuelta como señaló el candidato Rafael López Aliaga,  se habrían realizado con normalidad, por decir lo menos.

Sin embargo ayer el encargado de la Presidencia Sagasti dijo ayer en Cajamarca que las elecciones se habían llevado a cabo "limpia, transparente e imparcialmente" y que por tanto debíamos esperar "tranquilos" los resultados. ¿ Vivirá  en cojudilandia o nos creerá cojudos"?

Entre tanto, el gobierno con supina estupidez viene preparando un Inti Raymi, en el que el "invitado especial " sería el comunista Castillo. ¿Una proclamación producto de la estrategia de "hechos  consumados".

Y para terminar el día lunes, el juez Víctor Zúñiga que vió el pedido de variar la condición de comparencia a prisión de Keiko Fujimori le enmendó la plana al fiscal José Pérez pero a costa de restringirle a Keiko Fujimori el derecho de reunirse tanto con Lourdes Flores Nano y Miguel Torres, so pretexto de ser "parte" del proceso con el  que se le persigue a Fujimori. ¿Será que se le pretende dejar sola?

Vamos a ver si el sonido de las espadas y sables de los oficiales en situación  de retiro de las Fuerzas Armadas reunidos hoy a partir de las 10 de la mañana en el Ovalo Quiñonez del distrito de San Borja, "despiertan" al encargado Sagasti. El Perú no merece ser rifado por unos cuantos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario