Ayer en el sintonizado programa dominical Panorama, Lourdes Flores Nano dio cátedra sobre la situación que viene sucediendo en nuestro país en el marco del proceso electoral en su segunda vuelta.
Flores Nano indicó claramente que lo que debemos saber los peruanos es la verdad de lo que ocurrió el pasado 6 de junio y eso implica corroborar si las denuncias que se han presentado sobre las presuntas irregularidades en el escrutinio, elaboración de actas así como su procesamiento y contabilización sin ciertas o no y si finalmente todo lo hecho en la Oficina de Pro esos Electorales (ONPE) refleja la voluntad popular.
A lo dicho por Flores Nano se suman diversas opiniones de expertos estadísticos que estarían mostrando diversas incoherencias en las cifras mostradas por la ONPE a lo que se suma crecientes denuncias sobre diversas formas de cómo se habría torcido la voluntad Popular, algo sobre lo que periodistas y comunicadores independientes tales como Beto Ortiz José Barba, Phillip Butters, Rafael Rey, Milagros Leiva y los diarios Expreso y La Razón, entre otros están informando en el transcurso de la semana posterior a las elecciones del 6 de junio.
A lo dicho pregunto si lo que habría sucedido podría haberse hecho al margen de la ONPE. ¿Dónde han estado los coordinadores de centros de votación y los representantes de la ONPE de los diversos distritos, provincias y regiones? ¿Dónde estuvo el señor Corvetto, jefe de la ONPE?
Mario Vargas Llosa pide calma y mesura; ¿ debemos entonces esperar los hechos consumados para reaccionar? ¿Por qué tanta ingenuidad de algunos que dicen "confiar" en el JNE y la ONPE cuando ambas instituciones se han ganado a pulso nuestra desconfianza?
Hasta el momento todo es "calma chicha" pero en medio de ello surge la voz "políticamente incorrecta" de Rafael López Aliaga quien ha pedido ya la nulidad de esta segunda vuelta. Cabe señalar que el mencionado ya denunció un supuesto fraude contra su candidatura en la primera vuelta, lo que le habría impedido ser uno de los contendientes en la segunda vuelta.
Lo cierto es que el Perú vive en zozobra. Los resultados que viene mostrando la ONPE, ante las diversas denuncias, parecieran ser producto no de la voluntad popular sino de un burdo intento de manipulación de los votos.
Más allá de cualquier leguleyada y encubrimientos, como dice Lourdes Flores Nano, el Perú quiere saber la verdad y que quien dirija los destinos de nuestra Patria tenga la legitimidad del caso.
Nueva Segunda Vuelta¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario