Estamos en un punto muerto en esta difícil circunstancia que vive nuestra Patria
La renuncia del Doctor Arce no procedería por lo que tampoco podría ser reemplazado. Si su "reemplazante" ocupara el cargo no solo estaría cometiendo un delito sino todos sus actos serían nulos, incluso "la proclamación " ilegal e ilegítima del comunista Castillo.
Por otro lado Arce tampoco podria ser forzado a asistir al Pleno del JNE, con cuya ausencia dicho colegiado no tendría quórum para decidir algo. En caso los comunistas quieran forzar la realidad e intenten proclamar a Castillo, ello constituiría una ruptura del Orden Constitucional.
Frente a esta circunstancia, la salida dejaría de ser legal y entrar al plano político e incluso fáctico; pero ello será posible solo sí emana de un acuerdo de las partes involucradas. Querer forzar las cosas podría terminar por enrarecer la situación y desencadenar una salida no deseada por nadie.
Ante esto queda que todas las partes acepten una salida que implique la realización de nuevas elecciones, en otras circunstancias y con un nuevo Sistema Electoral. ¿ Solo Segunda Vuelta o un nuevo proceso? Ls respuesta a esto será parte del acuerdo señalado. Es hora que prime la sensatez y las cabezas frías.
Otra salida podría llevarnos a horas aciagas. Cada día existen más sospechas y pruebas de que estamos ante un fraude electoral. Negarse a una Auditoría al proceso podría hacer que el comunista Castillo y sus camaradas terminen perdiendo "soga y cabra" y finalmente tengan que rendir cuentas.
Entre tanto los apurados que quieren convalidar el fraude y quienes "bendicieron" el fraude se tendrán que rendir ante las evidencias o ante el realismo político. Sin embargo no descartemos que se empecinen en forzar la realidad y tengan que enfrentar a un 69% de la ciudadanía que ya no solo reclamará la verdad y el respeto a la voluntad popular sino a algo más que eso.
O aceptan una salida salomónica como volver a realizar una segunda vuelta o quizás terminen sus días en una 3x4, ellos y los cómplices del fraude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario