Han pasado ocho días, fecha en la que el comunista Castillo tuvo la peregrina-pero no por ello peligrosa- idea de querer encerrarnos por un día dizque para evitar en peligro de "saqueos". A esta sustentación se unió el opositor congresista Jorge Montoya, quien dijo que la misma versión había "llegado a sus oídos". No es la primera vez que Montoya "patina", diciendo esto si pensamos de buena fe.
Para varios especialistas, esa medida era anticonstitucional; sin embargo, más allá de dizquisiciones legales, la ciudadanía entendió que esto era un ataque contra sus más elementales derechos y masivamente salió a protestar realizando la más grande marcha de los últimos tiempos, la misma que fue infiltrada por delincuentes promovidos sabe Dios por quién. Todo apunta a mirar a los que promovieron la algarada comunista que derrocó a Merino de Lama.
El 5 de abril confluyeron varias situaciones que gatillaron la indignación ciudadana, la que originó la más clara situación de desobediencia ciudadana.
Aquel día el comunista Castillo, arrinconado en el propio Congreso de la República anunció la derogatoria el "toque de queda" y fugó ante la pasividad (léase "poco temple") de la Presidenta del Congreso.
El domingo pasado las encuestas de CIT y de otras empresas de medición de la opinión pública mostraron cómo está el sentir de la ciudadanía. 80% de ella desaprueba a Castillo y similar porcentaje a su socia Boluarte así como al Congreso y su Presidenta. De aquí al "un dígito" hay un paso y tras él, la debacle.
Todos hablan de irse "si..." pero nadie se decide a efectivizar su ida. ¿Qué esperan? ¿Qué la ciudadanía no aguante más y terminen como los Gutiérrez? Sin embargo otro Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, alza su voz y señala el camino. Nuevas Elecciones Generales, con nuevo JNE, ONPE y RENIEC.
Desgraciádamente no hay un líder que aglutine la indignación. Hay varios que podrían emerger como Fernán Altuve, por citar uno. Sin embargo si quiere serlo tendrá que marchar delante de la ciudadanía. Calidades personales, académicas y coraje no le falta. Junto a él urge una Vanguardia Democrática, de la cual ya hemos hablando.
El tiempo corre en contra del Perú. No seamos ingenuos, el castrochavismo busca destruir todo, deslegitimar la Democracia y vender la pócima venenosa del "momento constituyente". Nada es casual ni gratuito como tampoco lo es la presencia del "embajador" cubano alias "El Gallo".
Así como hubo la respuesta ciudadana del 5 de abril, deberá haber algo que produzca una respuesta mayor a la del mencionado día y haga que Castillo-Boluarte se vayan y el Congreso encabece la transición democrática, no con la congresista Alva sino con otra figura con agallas; ¿Gladys Echaiz o Patricia Chirinos? En todo caso, congresista Alva coma Rocoto todos los días matiné, vermouth y noche.
Me inclino por el general Chiabra un civil no puede con los comunistas.
ResponderBorrarEl general CHIABRA es el más indicado.
ResponderBorrar