Tras una demora que ya es común en este desgobierno el comunista Castillo "entre gallos y medianoche" anunció una prórroga del Estado de Emergencia (sin fecha de término) y como cereza del pastel de la incapacidad dijo que la ciudadanía debía permanecer en sus casas hasta el final del día de hoy.
A renglón seguido el ministro de "justicia" dijo que esta restricción podría ser ampliada sin dar mayores datos, dando pie para que algunos "comunicadores" salieran a decir que sería por dos semanas y algunos tontos útiles replicaran estas elucubraciones sin sentido.
Frente a ello la Presidenta del Congreso Alva salió responderle a Castillo que el Congreso sesionará hoy tal cono está fijado. Impedirlo con este "toque de queda" desde ya constituiría una infracción constitucional. A su vez el Defensor del Pueblo exhorta a suspender la medida dictada por el comunista por ser inconstitucional (¿con asesoría del G2?). Cabe recordar que hoy la Comisión Permanente del Congreso votará la Acusación Constitucional por Traición a la Patria contra el comunista Castillo.
La situación configura un escenario complejo. Las medidas dictadas son de "cumplimiento" en Lima Metropolitana y Callao; ¿ qué sucederá en el interior del país?
Entre tanto un hasta hace poco flamígero comunicador (hincha del comunista Bellido) llama a "la cordura y serenidad", justo cuando la ciudadanía debe levantar la voz amparada en la Constitución. El "hincha" del comunista Bellido lo aplaude pero no pierde oportunidad de golpear a la valiente congresista Patricia Chirinos.
Todo ha sido hecho con los pies; no hay pase laboral, la medida atenta contra los comerciantes de productos perecibles, mucha gente no podrá trabajar y por ello no podrá percibir nada y una gran mayoría de gente que vive el día a día hoy no podrá comer, aunque ello no le preocupe al ministro de "justicia" porque "no hay problema si no se come un día". Ni qué decir del ministro de Defensa que para él no hay nada de qué preocuparse porque "solo ha habido cuatro muertos".
La estúpida medida del comunista Castillo ha unido a diversas miradas pero ante ese confluir vemos la posición del congresista Jorge Montoya (al justificar la medida pues "iba haber saqueos") y con ello se convierte en cómplice de las restricciones antidemocráticas del castrochavismo; mientras el líder de Renovación Popular Radael López Aliaga sigue callado. ¿Estará evaluando otra "invitación " para ser Primer Ministro del desgobierno? ¿Otro tonto útil?
Basta de incapacidad¡ Los cómplices asolapados y tontos útiles ya los tenemos "mapeados".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario