El comunismo incapaz de generar vida y prosperidad repite hasta el cansancio que el "sistema" debe ser reemplazado vía una Asamblea Constituyente a fin de generar "mejores condiciones de vida".
Cuanta mentira hay detrás de todo ello y si lo duda de una vuelta por la llamada Lima Norte, por donde estuve ayer tras un poco más de dos años. Y si hay algo que reclamar, tendríamos que retrotraernos al ollantanadinismo, en cuyo tiempo empezó el retroceso de la economía peruana.
Pese a todo aún la economía se mueve en estos distritos; en Caquetá, Unicachi, sus tres Centros Comerciales de la Panamericana Norte y en todos sus distritos.
Algo que me llamó la atención fue la fluidez del tránsito en sus principales vías. 59 minutos 06:39/07.38 am) me demoró ir de Magdalena hasta Puente Piedra (paradero Shangri La) yendo en bus (dos conexiones).
Es cierto que al regreso pasado el mediodía me tomó sustantivamente más tiempo.
Sin embargo esta buena impresión chocó con la noticia de que nuestros bonos con vencimiento el 2031 y los bonos soberanos a 100 años han caído a mínimos históricos; 88.5 y 68 centavos respectivamente. A ello súmele la disminución de calificación de S&P faltando poco de perder el Grado de Inversión y la caída por tercer año consecutivo en la preferencia de inversores mineros (2018, puesto 14; 2022, puesto 42) ¿Se habrán enterado de esto Castillo, Boluarte y Torres ?
Sumado a esto, ¿sabrán cómo será financiado el hueco fiscal que dejará la eliminación del IGV a algunos productos? Además se aprobó en el Congreso un nuevo retiro de fondos de las AFPs. ¿ Pan para hoy; hambre para el mañana?
Todo está calculado diría un acertado "mal pensado". El castrochavismo sigue en su empeño en destruir todo y sellarlo con una "nueva constitución" a lo Chile; aunque los chilenos ya se ha dado cuenta del despropósito y se aprestan a botar a la basura el esperpento redactado por la asamblea con mayoría comunista.
Estamos Jueves Santo y la reflexión de estos días debe apuntar no solo a pensar sobre nuestras vidas sino sobre el destino de nuestro Perú.
Roguemos a Dios que pronto caiga el comunista Castillo, sus socios y cómplices. No podemos volver a los años 80s cuando estuvimos apunto de ser un País Inviable.
Hasta el sábado¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario