jueves, 21 de abril de 2022

¿OPERA BUFA O TRAGEDIA GRIEGA?



Cuando escuchamos hablar al hilarante ministro Torres no sé si dan ganas de reír o de llorar. Ayer en uno de sus consabidos exabruptos se refirió al Cardenal Barreto como "un miserable". No hay duda que el diablo paga mal a quien bien le sirve. 

Barreto ha sido promotor, garante, vocero y componedor del comunista que funge de "presidente"; sin embargo ha recibido un portazo en la cara por parte de otro acérrimo castillista.  Pensar que algunos lo recuerdan como "un intelectual y respetable maestro universitario". 

El mentado nuevo gabinete y el acto de contrición de Castillo no ha sido sino una distracción más para desviar la mirada del accionar comunista. Nada de eso ha sucedido, mas sí un nuevo intento del castrochavismo por "implantar una asamblea constituyente".

Esta vez ha sido una desconocida congresista comunista, Margot Palacios quien ha presentado un proyecto de ley para que a través de "una iniciativa ciudadana" se promueva una nueva Constitución. 

A la par de ello, los consejos de un caribeño apuntan a "calentar la calle" con una amenaza de paro indefinido en Cusco. Todo parece que es un movida en pared con las órdenes de alguien que su momento se dijo que no iba a ser "ni portero de un ministerio".

Está claro que Castillo y compañía pretenden seguir petardeando el Perú, su institucionalidad y las bases de su economía para a reglón seguido decir que "solo un cambio constitucional hará posible trabajar en favor del pueblo". "No nos dejan trabajar", repiten sin cesar los incapaces que no tienen un objetivo logrado en favor de nuestra Patria y de los más necesitados.

Entretanto el censurado ex ministro de Salud es contratado en el ministerio del cual fue expectorado y renuncia horas después y dos cuestionadisimos alcaldes son premiados, sabe Dios por qué extrañas razones. Qué estupidez¡

Mientras tanto las amenazas contra la prensa siguen sin parar, los discursos de odio continúan; las Bambas, la principal mina cuprífera del país paralizó ayer sus operaciones y Cusjone np tiene agua desde hace casi dos meses por la actitud delincuencial de "unos protestantes".

Frente a todo ello los gremios empresariales así como diversas Instituciones callan; algunos ingenuos siguen pensando que la salvación es un cambio de gabinete; la vicepresidenta y socia de Castillo sigue intentando aparecer como alternativa y los caviares buscan recuperar sus consultorías y asesorías.  Salvo ellas, todo es ilusión. 

Mientras tanto el comunismo busca "un soviet" como bien el diario Expreso tituló ayer su nota principal y "la chicha sigue fermentado". ¿Hasta cuándo o la fatídica visión del periodista Hugo Guerra finalmente será realidad, para desgracia del Perú?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario