Algo ya pasaba en nuestro país cuando algunos justificaban lo que sucedía con una frase que mostraba la permisividad con la corrupción. El "roba pero hace obra" reflejaba el sentir de una parte de la ciudadanía a la que no se le paran los pelos cuando un funcionario público o cualquier persona es sorprendida robando del Erario Público.
Es quizás por ello que decenas de personas aún siguen libres o incluso "gobernando". Esta complacencia es la principal razón por la que aún Castillo y su banda siguen libres.
Esa posición (en muchos casos cómplice a cambio de un empleo o de unos puntos porcentuales del presupuesto de una obra) hace que se considere como "errores" los delitos que se le imputa a la ciudadana Yenifer Paredes. Algunos se conduelen por el destino de esta joven y hasta ven como "un abuso" su prisión preventiva.
Aquí vale decir que lamentamos que la vida de un ser humano a temprana edad se corte pero no obstante vemos con optimismo que la justicia se imponga en este caso, pese a los intentos del poder de turno para frenar este desenlace.
Esperamos por tanto que esto no sea solo "una golondrina" sino una bandada de golondrinas que anuncie el pronto "verano" (el renacer de un pleno Estado de Derecho). No es posible que aún nadie pague por la corrupción Lava Jato y que la corrupta caviar Villarán se pasee oronda por las calles pese a reconocer haber robado y que juró "no cagarla" (sic).
El caso de Yenifer Paredes es sin embargo simbólico y algo atípico. Es parte de una organización criminal cuyo padre putativo es sindicado por la Fiscalía como cabecilla y sus hermanos como parte de aquella. ¿Qué familia disfuncional puede ser ésta? ¿Con qué valores formaron a esta joven? Qué ingenuos fueron unos conocidos (que son parte de una Iglesia Evangélica) que defendían a "los hermanos" Paredes porque "oraban".
Es hora de revisar a fondo la base de la sociedad, vale decir la Familia en donde se forma a los futuros ciudadanos. Ahora muchos deben entender por qué el comunismo y el caviaraje busca destruirla. Sencillamente esto posibilitará la instauración de una "nueva" sociedad donde la muerte, la esclavitud y las aberraciones sean posibles.
El otro día escribimos sobre el impacto de las drogas en la Sociedad. Ello es una parte del pack, a lo que se suma la promoción del asesinato de seres humanos concebidos, la destrucción de la Familia formada por un hombre y una mujer, la destrucción de la idea de Patria y Nación y la desaparición de Instituciones y Valores.
Si seguimos en ese camino, pronto el Perú no solo será inviable sino irá rumbo a su destrucción.
Hablemos claro y seamos políticamente incorrectos. Cuando tengamos que decir las cosas no usemos eufemismos. Los delitos son tales y no "errores".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario