miércoles, 7 de septiembre de 2022

TIMING

 


Ayer recordábamos el partido Perú versus Uruguay hace 41 años, cuyo resultado (0-0) nos permitió clasificar al Mundial de España que se jugó el año siguiente.

Una imagen icónica de aquel partido fue el recorrido en hombros del gran capitán Héctor Chumpitaz, quien lamentablemente no jugó el mundial en mención por una lesión.

Y viene a colación  este recuerdo para analizar las características de Chumpitaz que lo convirtieron en uno de los grandes zagueros de todos los tiempos. Entre tantas, a nivel futbolistico, podemos indicar su garra, liderazgo, su inigualable "doble salto", el timing para llegar a los cruces y su calidad para salir jugando y dar calculados pases de 30 metros así como la potencia de sus disparos con los cuales anotó muchos goles, los famosos "Chumpigolazos". Y como ser humano, Chumpitaz fue un caballero, querido y respetado por compañeros y rivales.

Cuántas de esas cualidades personales y para desempeñarse en los vericuetos de la política deberían tener los actuales congresistas, muy pocos de los cuales podemos relievar.

Cuánto de aquel "timing" que tenía Chumpitaz en el campo de juego debió tener el pasado lunes la congresista Camones para renunciar a la Presidencia del Congreso y evitar que su censura se vea como "un triunfo" del comunista Bermejo. ¿Dónde estaban sus "asesores" que le debieron aconsejar bien y no ser simples "chicheños"?

Hoy el Congreso está contra las cuerdas, golpeados no solo por la ciudadanía sino, paradójicamente, por otros incapaces como el Comunista Castillo y sus cómplices. 

El Primer Poder del Estado no hace lo que tiene qué hacer como acusar constitucionalmente a la socia de Castillo, Dina Boluarte, vacar al comunista, fumigar el Sistema Electoral y arrinconado no hace frente a la ofensiva del comunismo incapaz y corrupto. Le falta el liderazgo y la garra del gran Chumpitaz.

Ad portas de la elección  del Presidente del Congreso necesitamos que éste tenga el respeto de Tirios y Troyanos y hagan los "goles" decisivos que requiere el Perú, al igual que uno de los que anotó Chumpitaz con el que Perú anotó el empate transitorio (2-2) frente a Bulgaria en México70, partido que finalmente "volteó" nuestra selección (3-2).

El fútbol muchas veces parece irrelevante pero como ven, puede servir para ser referencia en muchas importantes actividades como la vida política. 

Hoy el Perú tiene que voltear el partido que enfrentamos contra el comunismo terrorista y apátrida. Dios está con los demócratas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario