Conozco gente que es apreciada por Tirios y Troyanos. Todos saben cuáles son sus puntos de vista, que son respetados a pesar de disentir con ellos. Es gente con principios y leales a ellos.
Aprecio esa cualidad mas no a aquellos que están "con todos". Un día aplauden a uno y al día siguiente a quien opina lo contrario. Y lo peor de todo es que creen que ello es una "virtud".
Personalmente aborrezco a los doble cara y a aquellos que tienen un costal de "principios", cada cual de acuerdo a la circunstancia.
Mucho se habla de lo prostituida que está "la política" cuando quienes lo están son quienes "la ejercen" de acuerdo al momento. Entonces, ¿qué está mal? ¿La política o quiénes actúan políticamente?
Hoy en día lo que faltan son valores. ¿O qué otra explicación podríamos tener de gente que lucharon contra el terrorismo comunista y hoy sirven de rodillas a este gobierno incapaz y corrupto?
Hoy somos amigos de un político y si no nos da "chamba" le caemos con todo. ¿Entonces compartimos ideas o nos valemos del poder de turno para vivir del presupuesto público?
En el año 2000 pude ver directamente cómo "fujimoristas" dejaron de serlo sin rubor alguno y volverse "toledistas" y estos mismos luego fueron "nacionalistas". El Congreso desgraciádamente es un lugar donde habitan estos "camaleones". Es una vergüenza cómo reptan al final de cada legislatura para mantenerse en comisiones o al término de un periodo buscan "ofrecer" sus servicios a los noveles congresistas que buscan cicerones temporales.
Mientras continúen estas "prácticas" el Congreso no podrá mejorar. Y esto solo cambiará cuando los partidos políticos que acceden a esta Institución tengan cuadros técnicos especializados y no dependan de "mil caras" dispuestos a alquilarse al mejor postor.
Es una realidad que se da en todos los partidos a pesar que tienen un ingreso que da el gobierno para capacitar a sus partidarios...lo usan para otros fines.
ResponderBorrarEn la actualidad todo está comprado, como por ejemplo el financiamiento a los partidos políticos, lo cual significa que siempre el gobierno de turno "por ley" debe proveer de fondos a estas rastreras organizaciones, llenas en su gran mayoría de incompetentes mercantilistas que por esa prebenda, no importa quien sea el cretino en el poder, como ahora, siempre se harán los desentendidos frente a los grandes problemas nacionales que es su responsabilidad resolver. Esta es en mi opinión una razón más de por qué hasta ahora el indecente Castillo sigue al mando de la actual situación de DESGOBIERNO.
ResponderBorrarCierto.
ResponderBorrar