viernes, 16 de septiembre de 2022

PASO A PASO: 2-1

 


El día de ayer el Pleno del Congreso con el voto a favor de 94 congresistas censuró al ministro de Trsnsportes y Comunicaciones, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal que según la Fiscalia de la Nación sería liderada por el comunista Castillo. Tan solo 14 congresistas se opusieron y 8 se lavaron las manos cobardemente. Con ello el ahora ex ministro Alvarado deberá enfrentar a la justicia sin ser ya aforado.

Sin embargo en un gesto de inconsecuencia con una decisión anterior y con lo votado a favor de la censura del mencionado ministro; el propio Pleno con 69 votos a favor autorizó la salida del comunista Castillo a un viaje protocolar a Estados Unidos para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas.

¿Qué ha hecho que suceda la censura? Simplemente la fuerza y contundencia de las acusaciones que pesan sobre uno de los ministros "favoritos" de Castillo y que se mantuvo desde el 28 de julio del 2021 "trabajando". Severo golpe al entorno cercano de Castillo. Como en abril de 1945 cuando Hitler se vio cercado y no le quedó más que autoeliminarse; este gobierno incapaz y corrupto ya estaría contando sus últimos días.

Sin embargo y pese a lo dicho, el Pleno no ha tomado en cuenta  las reiteradas actitudes de Castillo para trabar el accionar de la justicia y su negativa a responder ante la Fiscalía por las diversas imputaciones. Solo ingenuos o cómplices pueden no ver el peligro de fuga que existe por parte del sindicado como cabecilla de una presunta Organización Criminal.

Sin embargo que sus propios congresistas hayan tenido que reconocer que no había otro camino que firmar la censura desde ya es  una señal. Esperemos que la justicia haga su parte antes que Alvarado, como su ex colega Silva, se fugue. 

Pero como bien dice un amigo, las raterías en los diferentes estamentos del Estado solo son posibles "gracias" a un nivel intermedio que las operativiza y a una serie de alcaldes y GoRes sin cuyo concurso los robos no podrían ser llevados a cabo. Estos últimos en funciones se irán en menos de tres meses y a partir del 1 de enero del 2023 nuevas autoridades asumirán.  ¿Qué pasará con muchos de los que se vayan? ¿Se irán libres de polvo y paja o la cárcel les espera?

El día de ayer fue de cal y arena en el Congreso  de la República. 

Y para cerrar, el Pleno aprobó dar Facultades de Comisión  Investigadora a la Comisión  de Fiscalización  para que investigue una presunta "organización familiar criminal". 

2-1 quedó el marcador a favor de la lucha contra la corrupción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario