Han pasado 2 días de nuestro esperado reencuentro, esta vez con motivo de los 45 años de haber egresado de las aulas escolares del Colegio Salesiano de Breña.
Diríamos ya recuperados de "una leve resaca" no solo por la ingesta de unas copas extras sino también de un cúmulo de emociones y recuerdos que seguimos procesando.
Como es de consenso generalizado, todo salió al 100% gracias al esfuerzo de cuatro compañeros, Alfredo Hurtado, Jorge Delgadillo, Luis Tena y Daniel Meza Cuadra. Los mas mínimos detalles fueron tomados en cuenta para hacer de la reunión un momento de feliz esparcimiento (incluyendo los recuerdos entregados como el vaso con la inscripción y escudo del colegio, el llavero y las calcomanías).
Pese a la ausencia de muchos apreciados amigos, los que estuvieron contribuyeron con su presencia y participación al éxito de la cita.
La sorpresa fue la participación de nuestro profesor Carlos Vacacela quien desde Quito nos recordó que ante todo fueron formadores de un grupo de jóvenes que hoy en "su segunda juventud" sigue cosechando esas enseñanzas
Como siempre el discurso de orden puso la nota a la hora de recordar los años que pasamos en el colegio. Esta vez fue Chicho Liza el encargado de ello, quien con certeras y emocionadas palabras nos recordó lo que significa ser Salesianos, amén de menciones, recuerdos y un magnífico uso de citas asociadas al himno del colegio.
Recordar es volver a vivir, dice un sabio dicho. Y así fue. Volvimos a vivir lo que muchos llaman "los años maravillosos" de la etapa escolar. Pude interactuar con la mayoría de los asistentes volviendo a ver después de muchos años a Aldo Bellido, Alfredo Valle Riestra, Luis Pantoja, César Ponce, Elmer Vásquez , Óscar Figueredo y David Tamariz.
Y así como esos reencuentros fueron emocionantes, no dejan de serlo volver a ver a Torres, Riera, Guerra, Romero, Liza, Altuna, Acosta, Vargas Vaca, Costa, Soto, Mora, Shigyo, Benzaquén, Acosta, Paucar, Talla, Valencia, Bolarte, Aching, Bedregal, Higaki, Delgadillo, Liza, Meza Cuadra, Gálvez y Viera.
Así como a Hurtado, Vargas Vílchez, Rojas, Ortiz, Bernuy, Lescano, Araujo, Santivañez, Bustamante, Tena, Soria, Loli, De la Torre, Tara, Tapia y Jibaja.
Tampoco quiero dejar de mencionar el contacto que mantuve con Iván Solano en un momento de la reunión, quien desde New Jersey pudo recibir mensajes de Talla, Tamariz y Mora a través del WhatsApp.
En total participamos 50 y de cara a las Bodas de Oro esperamos que Dios nos dé vida y salud para celebrar este aniversario significativo, que solo una vez en vida sucede.
Resalto algo que dijo nuestro compañero Manuel Soto. Somos parte de una de las últimas generaciones que respetamos los valores que hoy ya no se hace. Quizás sea ello una de las razones por qué nuestro Perú se está convirtiendo en fallido.
Finalmente saludar la presencia de las esposas de varios compañeros (en especial Patty Casella, esposa de Juan Valencia) así como los padres de Marcos Ortiz, a quienes vi luego de 41 años, quienes con su presencia contribuyeron a reafirmar la importancia de la Familia en la vida de las personas.