Los hechos ocurridos el día de ayer han traído consigo la detención preliminar de 5 presuntos delincuentes que formaban parte de un llamado "gabinete en la sombra" que según lo sostenido por diferentes colaboradores eficaces reportaban directamente al comunista Castillo.
Frente a ello a Castillo y sus ayayeros solo les queda negar todo. ¿Hasta cuándo podrán sostener esta situación?
Junto con la intervención a los mencionados cinco detenidos, las oficinas de 6 congresistas de Acción Popular -llamados "niños" fueron allanadas pero hasta ahora el Congreso no los suspende. Inacción evidente, ¿también cobardía?
Sin embargo hasta ahora hay varios presuntos integrantes de una organización criminal, señalados como tales por la Fiscalía de la Nación, que aún no son detenidos e incluso siguen en el entorno palaciego.
Entretanto diversos congresistas oficialistas como Ruth Luque, Pasión Davila y otros siguen defendiendo a un gobierno incapaz y corrupto, mientras otrora locuaces ministros y congresistas guardan cómplice silencio. Junto con ellos la vicepresidenta Dina Hercilia Boluarte no deslinda con Castillo constituyendo ello razón suficiente para invalidar cualquier posibilidad de ser quien suceda a Castillo. Cabe resaltar que Boluarte es ministra del MIDIS desde el 28 de julio del 2021.
Ante este escenario y en vista de un Congreso tomado por congresistas afines (sabe Dios por qué) ¿qué camino deberemos tomar los demócratas? Al parecer no son solo 6, ni 12. Esclarecer quiénes son los "niños" tiene que ver con las ausencias, votaciones y abstenciones de muchos congresistas que incluso se dicen de "oposición".
Pero como la situación no podía ser peor para Castillo y sus cómplices, al finalizar la tarde la Fiscal de la Nación presentó ante el Congreso de la República Acusación Constitucional contra Castillo y dos de sus cómplices que ejercieron cargo de Ministros (Silva y Alvarado). Ahora el Congreso tendrá que actuar. ¿Lo hará? Dudamos.
No hace mucho el analista Fernando Rospigliosi en su columna en el diario Expreso daba a conocer lo planteado por el academico turco radicado en Estados Unidos Ozan Varol respecto a la posibilidad de un "golpe de estado democrático". ¿Ese sería nuestro camino ante un Congreso que debería irse a su casa junto con el Ejecutivo?
Sin embargo es increible lo sinverguenzas que son los rojos castillistas repitiendo solo de oído que hay que respetar la constitución para no acusar al presidente. O son fanáticos ignorantes, o no han leído la Acusacíon Const., o no tienen comprensión lectora. Bermejo, Quito, Portalatino, Dávila y otros saliendo a negar, victimizarse y encubrir a estos delincuentes. ¡Todos ellos también son delincuentes...!!
ResponderBorrar