miércoles, 26 de octubre de 2022

¿25%?

 


El pasado día lunes el diario El Comercio publicó los resultados de una encuesta elaborada por IPSOS APOYO sobre el sentimiento de los peruanos respecto al incapaz y corrupto comunista Castillo.

En la idea de que esta encuesta refleja con propiedad el parecer de los peruanos cabe dos preguntas. ¿De qué podrían estar orgullosos un 4% de los encuestados -qué bien chorea- y qué esperanza -ya me darán mi bono- puede generar en el 21% de los encuestados una persona que a decir de la Fiscalía de la Nación sería el cabecilla de una organización criminal que está saqueando el Perú?

Justo ello sucede al dia siguiente del presunto (no efectivizado) cese (¿destitución?) del Ministro de Salud tras conocerse a través del programa PUNTO FINAL de Latina un escándalo de presunta corrución donde está involucrado el mencionado ministro. ¿No era que la prensa inventaba todo? ¿Dónde está el responsable de ese nombramiento, el Premier Torres? ¿Ya renunció? 

Castillo se apuró a dar una muestra que no transige con la corrupción pero su aliado Vladimir Cerrón le recordó por qué no actuó de la misma manera con Silva, Alvarado, Chávez o Pacheco. 

Es una vergüenza lo que está pasando en el Perú. Incapaces y corruptos se encuentran saqueando el país mientras que ingenuos pretenden que Castillo "cambie"; ministros-voceros encubren y   cómplices asolapados hacen lo imposible para "sacarle las castañas del fuego" al comunista (por ejemplo "los niños" del Congreso).

De qué, repito, pueden sentirse orgullosos algunos y otros tener esperanza mientras no cambien las cosas radicalmente. 

Por un buen tiempo un importante sector de la opinión pública decía que "no importaba que las autoridades robaran si hacían obra". Una clara muestra del emputecimiento de la moral de la Sociedad. De igual manera a qué nivel  se habrá llegado, que por mendrugos, gente con pobreza no solo material salga a defender lo indefendible. ¿No era que se llenaban la boca acusando a otros de recibir "tapers" a cambio de apoyo?

¿Dónde están la izquierda caviar y comunista autodenominada "reserva moral" o aquellos denominados como parte de la Generación del Bicentenario? ¿Ya han salido esos que amenazan con "ponerse las zapatillas" para protestar?

¿Qué decir del Cardenal Barreto, hasta hace poco cómplice de Castillo, que lo insta ahora a dar un paso al costado".

Hasta ahora no se les escucha a aquellos que defendieron a muerte a la corrupta Villarán y promovieron la elección del comunista Castillo. Así son. Claro, ahora no dicen nada porque son "sus corruptos".

Basta ya¡ Ni corruptos ajenos ni propios¡



No hay comentarios.:

Publicar un comentario